Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Trallazo del “Zorro”

| Lunes 22 septiembre, 2014

Cristian Bolaños debutó con Cartaginés contra su viejo equipo; lleva el balón seguido por Adolfo Machado y Daniel Colindres. www.imagenesencostarica.com/La Republica


Trallazo del “Zorro”

Con golazo de Carlos Hernández, Cartaginés abusó de un Saprissa herido

Cartago tiene cartel para aspirar al título y su victoria de ayer por 1-0 contra Saprissa es garantía de que van a llegar largo.
Los dirigidos por Mauricio Wright fueron una orquesta, bien entonada, de melodías suaves y graves, pero con la fuerza suficiente para ensordecer a Saprissa.
Y así fue el partido. Un “Monstruo” sordo en ataque, limitado por el orden defensivo de Cartago y su poca conexión en el mediocampo.
El encuentro en la primera parte fue muy parejo, con ambos equipos intercambiando ataques, pero con Cartaginés más atinado en las jugadas ofensivas.
El mal estado de la cancha complicó el juego de ambas escuadras y los centros rasos al área fueron la peor pesadilla para las defensas.
Dos remates seguidos en el primer cuarto de hora, uno de Carlos Hernández y otro de Pablo Herrera, fueron lo más claro para los brumosos en el inicio.
La “S” por su parte lo intentó por la banda derecha, donde restableció la sociedad entre Adolfo Machado y Hansell Arauz, que le dio tantos éxitos el torneo pasado.
Para el segundo tiempo entró Cristian Bolaños por Pablo Herrera, que salió lesionado al terminar la etapa inicial.
Con el “10” en cancha los blanquiazules mejoraron en la posesión, un recurso que le permitió atar a la “S” en su campo e impedir que generaran mayor peligro.
Apenas a los 2 minutos del complemento Carlos Hernández hizo el gol de la victoria, un tiro potente lleno de su sello personal. Un cañonazo que trajo a escena el Saprissa que perdió en Kansas a mitad de semana, desordenado en defensa y sorprendentemente permisivo.
El gol provocó los cambios en el campeón nacional, incluso de sistema.
Los morados pasaron a defenderse con tres zagueros en un intento por sumar más atacantes en zona brumosa. Aunque Cartago retrocedió su posición en el campo, el manejo de la pelota para los de Wright fue cómodo y seguro.
No hubo “Saprihora” ni milagros, pero sí se pudo ver al equipo de la “Vieja Metrópoli” serio y definido, que en una tarde perfecta se aprovechó de la peor versión de Saprissa en la temporada, alicaído en una semana vital para su futuro en el campeonato nacional y la Liga de Campeones de la Concacaf.
El resultado dejó a Cartago segundo con 17 puntos y un partido menos que el líder, la UCR. Saprissa quedó fuera de la zona de clasificación con 10 puntos en cinco partidos.

Por Jeffry Garza
@La_Republica