Toyota se alía con Amazon
La nueva alianza incluye además a Pizza Hut, Uber Technologies Inc., Mazda Motor Corp. y el gigante chino de los viajes compartidos, Didi Chuxing. Bloomberg/La República
Enviar

Bloomberg- Tratando de transformarse en un líder de la nueva economía sin conductor, Toyota Motor Corp. dio a conocer un concepto de vehículo y socios de renombre para hacerlo una realidad.

Amazon.com Inc. se convirtió en socio de la nueva alianza de movilidad de Toyota, que desarrollará vehículos eléctricos autónomos para entregar paquetes, pizza y personas a los destinos deseados. Además del gigante del comercio electrónico, los socios incluyen a Pizza Hut, Uber Technologies Inc., Mazda Motor Corp. y el gigante chino de los viajes compartidos, Didi Chuxing.

“Este anuncio marca un gran avance en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible, lo que demuestra nuestra expansión continua más allá de los automóviles y camiones tradicionales a la creación de nuevos valores, incluidos los servicios para los clientes”, dijo Akio Toyoda, presidente del fabricante de automóviles.

La noticia se da cuando los principales fabricantes de automóviles y gigantes tecnológicos se reúnen en Las Vegas en la feria de electrónicos de consumo CES, para exhibir productos destinados a reacondicionar la movilidad humana.

El vehículo de Toyota presentado —llamado e-Palette— vendrá en tres tamaños y presentará diseños interiores abiertos con pisos planos para permitir equiparlos de acuerdo con las necesidades de las compañías. Los vehículos más grandes se parecen a los autobuses pequeños y permiten que los pasajeros vayan de pie.


Ver comentarios