Logo La República

Domingo, 26 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Toyota construirá ciudad del futuro 100% sostenible y con inteligencia artificial

Walter Herrera [email protected] | Jueves 09 enero, 2020 07:10 am

montaña blanca y ciudad
Un pueblo en Japón será el nuevo poblado. Toyota/La República


Toyota reveló los planes para construir un prototipo de ciudad del futuro en la base del Monte Fuji en Japón, en un sitio de más de 700 mil metros cuadrados, la cual será llamada The Woven City.

La ciudad será un ecosistema conectado totalmente por celdas de hidrógeno, la cual pretende ser considerada como un “laboratorio viviente” que servirá como hogar para residentes e investigadores de Toyota a tiempo completo, quienes podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, los hogares inteligentes y la inteligencia artificial, todo en un solo entorno real.

Lea más: San José sería una ciudad inteligente en diez años

La ciudad está planeada para ser totalmente sostenible, con edificios hechos en su mayoría de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando carpintería tradicional japonesa de madera, combinado con métodos de producción robótica.

Los techos estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar que se une a la obtenida por medio de las celdas de combustible de hidrógeno.

Además, habrá vegetación autóctona e hidroponía alrededor de toda la ciudad creada por Toyota.

Lea más: Toyota introduce a Costa Rica el C-HR, el nuevo crossover híbrido

Las residencias estarán equipadas con lo último en tecnologías de apoyo humano, como la robótica en el hogar para ayudar con la vida diaria; además, utilizarán la inteligencia artificial basada en sensores para verificar la salud de los ocupantes, atender las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida diaria.

Para mover a los residentes a través de la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones en las principales vías.

The Woven City tendrá una población inicial de 2 mil personas, agregando paulatinamente a medida que evolucione el proyecto.

El anuncio de este proyecto se dio durante el evento 2020 International CES y la inauguración oficial de la ciudad estaría prevista para principios del 2021.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.