Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



NACIONALES


Para 2030 Toyota y Lexus electrificarán el 40% de la línea de autos

En menos de diez años cada modelo tendrá una versión electrificada

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 16 enero, 2019

La República asistió a Puerto Montt, Chile, para conocer las novedades en tecnologías limpias de Toyota y Lexus. Poder Híbrido/La República
La República asistió a Puerto Montt, Chile, para conocer las novedades en tecnologías limpias de Toyota y Lexus. Poder Híbrido/La República


Toyota prevé un importante crecimiento de tecnologías híbrido-eléctricas en la región de América Latina y el Caribe para los próximos años.

Esta tecnología, cuyo tren de propulsión combina un motor de gasolina con otro eléctrico, llegó por primera vez a la región en 2009 de la mano del modelo Prius, siendo Costa Rica el primer mercado en comercializarlo.

Alrededor del año 2025, cada modelo en el line up de Toyota y Lexus en todo el mundo estará disponible ya sea como un modelo electrificado o con una opción electrificada entre sus versiones y para 2030 el 40% de todo su line up será electrificado, anunciaron las marcas durante el evento Poder Híbrido Eléctrico, presentado por Lexus y Toyota que se llevó a cabo en Chile.

En el caso de Lexus, en el último año, casi el 50% de sus ventas para Latinoamérica fue de vehículos con propulsión híbrida autorrecargable.

En 2017 Toyota vendió 5.300 vehículos híbridos eléctricos en la región de América Latina y el Caribe y estima terminar 2018 con ventas superiores a los 7.300 (+37%).

Los vehículos híbridos eléctricos ofrecen ventajas que los convierten en la tecnología de propulsión alternativa ideal para la región.

En primer lugar, son autorrecargables, esto quiere decir que el vehículo no necesita conectarse a una red de alimentación eléctrica para cargar sus baterías, sino que genera su propia energía cada vez que frena y acelera.

En una región donde la infraestructura de carga eléctrica para automóviles no se ha masificado, esta característica marca una diferencia fundamental.

Además ofrecen una máxima eficiencia en el consumo de combustible y mayor autonomía.

Es una tecnología amigable con el medio ambiente, ya que genera la mitad de las emisiones de CO2 que un motor convencional de combustión interna, y su experiencia de manejo es placentera, silenciosa, y divertida, gracias a su motor eléctrico.