Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


"Tourminator" firmó el triplete

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 07 julio, 2012



“Tourminator” firmó el triplete
El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) dio otra exhibición en el sprint y este sábado empieza la montaña en el Tour

Una caída a 25 kilómetros de la meta que restó rivales en el sprint y un cierre imponente, le permitieron este viernes al eslovaco Peter Sagan hacerse con la tercera etapa del Tour de Francia, en el que este sábado arranca la alta montaña, que siempre mueve la clasificación general, la cual sigue en manos de Fabian Cancellara.
Sagan, de tan solo 22 años, se mostró implacable de nuevo en la recta de llegada, en un sprint en el que faltaron hombres y nombres, como Alejandro Valverde (Movistar) y Frank Schleck, quienes perdieron su opción en la caída que sufrieron, en esta sexta etapa disputada entre Epernay y Metz, de 207,5 kilómetros.
Valverde y Schleck quedaron cortados y les tocó perseguir. Cedieron 2.08 minutos y fueron los grandes derrotados junto al holandés Robert Gesink, quien perdió 3.08, mucho tiempo en una jornada que se suponía de transición en vísperas de la llegada de la montaña.
Sagan derrotó al alemán Greipel (Lotto) y al australiano Matthew Goss (GreenEdge), y a cuatro segundos llegaron vivos el líder Cancellara y los principales favoritos: Wiggins, Evans, Nibali, Menchov y Samuel Sánchez.
La fuga en la etapa la propuso el estadounidense quien se llevó a su rueda al belga Zingle (Cofidis), al italiano Malacarne (Europcar) y al holandés Kroon (Saxo).
Mientras se consumaba la caza, las caídas tomaron el protagonismo. El momento caótico llegó a 25 de la meta y afectó a 40 corredores. Cortes en el pelotón que queda dividido y por delante se marchan Wiggins, Evans, Menchov, Nibali. En el amasijo de bicicletas y entre gritos de dolor quedan atrapados Valverde, Schleck, Hesjedal y Gesink, mientras adelante Sagan armaba un desenlace que fue glorioso para él.
Cancellara partirá con siete segundos de ventaja sobre Wiggins y Nibali en la sétima etapa, primera cita con la montaña y estreno de los finales en alto.

Luis Rojas y EFE
[email protected]