Enviar
Total y Cristal finalistas

Luis Rojas
[email protected]

Las parejas de Cristal en masculino y Total Natural en femenino ganaron ayer la última jornada clasificatoria del Campeonato Nacional de Playa, quedando ambas a un paso de conquistar un nuevo título en esta disciplina.
En la jornada de ayer se definían los dos equipos que, de acuerdo con el puntaje obtenido en las cinco fechas realizadas, alcanzaban el pase directo a la final del próximo domingo. Las otras parejas, en ambas ramas, deberán jugar el próximo sábado un torneo eliminatorio semifinal, del que saldrá el segundo finalista.
En cuanto a los resultados que se dieron se pueden catalogar en cierta forma como los esperados, sobre todo en femenino, en el que Total Natural de Ingrid Morales y Natalia Alfaro, que vienen de ocupar un segundo lugar en el Norceca de República Dominicana, se impusieron una vez más terminando invictas la jornada de clasificación.
La única diferencia fue que esta vez las Natural no enfrentaron en la final a la pareja de Cristal (Ivette Alas y Marianela Alfaro), quienes ayer se quedaron en semifinales, sino a las de Festina Wenger (Cindy Campos y Laura Alfaro) a las que vencieron en dos sets 21-13 y 21-17.
En masculino, Cristal de Marcelo Araya y Jonathan Guevara enfrentó a sus eternos rivales de Pedregal, los hermanos Alexander y Gilberto Villegas en lo que fue el encuentro más esperado de la jornada.
Estas parejas llegaron a esta quinta fecha con dos victorias cada uno y ayer fue el desempate que favoreció a los de Cristal, en dos sets, 21-15 y 21-17.
Así las cosas las de Total Natural se aprestan la próxima semana a buscar el tetracampeonato y el sexto consecutivo de Ingrid Morales (con lo que lograría también el título de Reina de la Playa), mientras los de Cristal irán por el tricampeonato.
Las semifinales del voleibol de playa se jugarán el próximo sábado y domingo en las canchas del Parque Metropolitano de la Sabana.



Campeones de ayer
Femenino: Total Natural (Ingrid Morales y Natalia Alfaro)

Masculino: Cristal (Jonathan Guevara y Marcelo Araya)


Sub 21 Femenino: Sajiplast (Marcela Araya y Laura Wolfe).

Sub 21 Masculino: Hotel Mimos (Mateo Andreola y Emanuel Moreira).

Sub 18 Femenino: Vivi-Angie (Viviana Murillo y Angie Arias).

Sub 18 Masculino: Festina Jr. (Marcos y Hernán Chaves).


Ver comentarios