Torres no se cansa de volar
Dany Torres llega siempre con cartel de favorito a los X-Knights, al ser uno de los consentidos del público.Cortesía redbullcontentpool.com/La República
Enviar

Torres no se cansa de volar

“El Pajarito” trae nuevo truco y promete espectáculo este sábado en el Ricardo Saprissa

Era el año 2007 cuando un chico de 20 años impresionaba a propios y extraños en la Plaza de las Ventas en Madrid durante unos Red Bull X-Fighters.
“Jamás hubiera pensado que él hubiera hecho todo el recorrido de la manera en que lo ha hecho. ¡Estoy realmente impresionado!”, decía el famoso Travis Pastrana.

201503192316290.a11.jpg
Ese día un tal Dany Torres lograba darse a conocer al mundo, y comenzaba a dar pasos gigantescos en el motocross freestyle.
Su talento lo trajo hasta Costa Rica y tal era su habilidad que durante cinco años mandó en los aires del estadio Ricardo Saprissa, logrando crear un vínculo único con el público costarricense.
Un cariño que ha crecido y se ha mantenido con el paso del tiempo, y este sábado volverá a quedar en evidencia.
“El Pajarito” llega con cartel de favorito para ganar los X-Knights.
“Espero disfrutar tanto como lo he hecho los años anteriores con ese mágico público que acude al Ricardo Saprissa y darlo todo de nuevo en los X-Knights”, afirmó Torres.

Después de un año agridulce donde las lesiones y operaciones no le dejaron dar el 100%, Torres comenzó ya su nueva temporada con un solo objetivo, ganar en todo lo que compita, aunque sabe que por el nivel de sus rivales siempre será muy complicado.
“Hace poquito que me operé, unos dos meses, estoy recuperándome todavía, no me siento al 100 por 100, pero me siento bastante cómodo en la moto y espero sentirme cómodo en la pista para darlo todo”, afirmó el español.
Para este año, Dany llega con un nuevo truco. La acrobacia consiste en que con el cuerpo extendido sin apoyos, se colocan las dos manos en el asiento, se suelta el asiento y luego se vuelven a colocar.
“Logré sacar el ‘backflip rocksolid’, el cual me gusta mucho y quiero realizarlo en todos los eventos”, prometió.

Actualmente Torres, con 27 años, es de los pilotos más experimentados que se presentan en los diferentes campeonatos de freestyle.
“La experiencia vale mucho en este tipo de deporte, pero también la juventud es positiva al momento de aprender y realizar nuevos trucos”, confesó.
Los X-Knights serán este sábado a las 7 p.m. en el Ricardo Saprissa, ahí estará Torres para una nueva edición.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios