Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Torres se dejó la corona

Susana Ruiz redaccion@larepublica.net | Lunes 13 julio, 2009




Torres se dejó la corona

Susana Ruiz
sruiz@larepublica.net

El surfista Jason Torres dio una fuerte batalla en la final del torneo anual de los Surfeadores Cristianos de Costa Rica, denominado Eternal Crown, para superar a Luis Vindas, y quedarse con los máximos honores.
El escenario de esta lucha fue Playa Hermosa de Jacó, que contó con un bello día soleado, donde Torres y Luis Vindas tuvieron un gran intercambio de posiciones en la final, ellos trabajaron en 20 minutos por el primer lugar en la última serie del día. Tanto Vindas como Torres se metieron en lo más alto de las combinaciones de esta fecha, puntuando con olas entre siete y ocho puntos de average, entregándosele así a Torres, que es quinto del mundo, el trofeo y dinero en efectivo por la diferencia de menos de un punto que se dio entre ellos, informó Carlos Brenes vocero de prensa de la Federación de Surf.
“Este es uno de mis eventos favoritos, porque mis creencias espirituales me inspiran a asistir y entregarlo todo, a cambio de la vida que me devolvieron hace unos años cuando la perdición era mi realidad. Gracias a asociaciones como estas, hoy cientos de surfistas que una vez estábamos involucrados en drogas y vandalismo, hemos cambiando nuestra visión de vida para alabar a Dios y dedicarse al surfing”, expresó Torres, campeón de la categoría Open, quien recibió un premio en efectivo de ¢250 mil.
Mientras, el ganador de la Sub 18 fue Carlos Muñoz, al superar a Anderson Tascón, Anthony Segura y Noe Mar McGonagle, al hacer el aéreo con caída en reversa en condición grab, que el jurado le premió con 7,77 en los últimos 30 segundos.
En damas, Nataly Bernold dominó la serie de principio a fin, al derrotar a Lisbeth Vindas, Mariana Samudio y Elisa Luna.
Otros triunfadores fueron: en Grommets (sub 14), Noe Mar McGonagle ,y en Longboard, Anthony Flores.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.