Enviar
Toros mandan en casa

Roy Avalos
Corresponsal La República

Con un poder demoledor San Carlos hace valer su cancha, lo que le permite situarse en la cima del grupo B, gracias a la victoria de 3 a 1 sobre Puntarenas, ya sin Javier Delgado en el banquillo.
La sociedad Berny Solórzano y Alvaro Sánchez generó peligro desde los primeros minutos, en tanto en el bando contrario destacaba el regreso de Kurt Bernard.
Las llegadas locales tuvieron su premio al minuto 23 en centro de Sánchez, que en el intento por despejar del zaguero Roberto Wong, más bien la incrustó en su propio marco.
Los anfitriones aflojan marcas y esos espacios casi le pasan la factura de no ser por las atrapadas de Ronny Fernández a Bernard y Macotelo.
Al 38’ Carlos Clark cortó un avance, eludió una marca para servir a Sánchez, quien cara a cara con Shane Orio, lo vence para el 2 a 0.
En la segunda parte, Fernández le ganó un mano a mano a Darío Delgado, se da un enfrentamiento entre los jugadores y el central termina expulsando a Delgado y a Peña que se involucra.
Luego Solórzano remata, el balón le da en la mano a Wong y se declara penal a favor de los toros. Lo ejecuta el propio Berny, rebotó Orio y de nuevo Solórzano lo devuelve a la red. En los últimos intentos Mario Bello derribó a Mario Camacho en el área, siendo el propio Camacho el encargado de ejecutar para decretar el 3 a 1 definitivo.


Síntesis

3 San Carlos: Ronny Fernández, Carlos Clark, Mario Bello, Carlos Picado, Luis Peña, Edy Salas, César Céspedes, Edward Chiroldes (Jair Arroyo al 74), Berny Solórzano (Delbert Camerón al 89), Marcos Mena y Alvaro Sánchez (Robert Garbazo al 83) D.T.: Juan Carlos Arguedas

1 Puntarenas: Shane Orio, Rafael Núñez (Hansell Ewers al 81), Darío Delgado, Roberto Wong, Sherman Vázquez, Dennis Marshall, Kurt Bernard (Rafael Rodríguez al 46), Ricardo García, José Macotelo (Bruno Moreira al 55), Andrey Campos y Mario Camacho D.T.: Enrique Vázquez

Goles: 1-0 autogol de Roberto Wong al 23, 2-0 Alvaro Sánchez al 36, 3-0 Berny Solórzano al 86 y 3-1 Mario Camacho al 89
Arbitro: Ricardo Cerdas, bien.
Asistentes: Luis Román y Adrián Jiménez
Expulsados: Luis Peña (SC) y Darío Delgado (P) al 68.
El mejor: Alvaro Sánchez (S.C.)
Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, 7:30 p.m.

Ver comentarios