Enviar
Toros avasallaron

Roy Avalos
Corresponsal en San Carlos

Como un toro mecánico, indomable, así se presentó San Carlos para derrotar 2-0 a Brujas, en el juego de ida de la serie preliminar del Campeonato de Invierno.
Desde los primeros minutos los toros llegaron jugada tras jugada desarmando al Brujas que no podía conectar sus líneas y sumando la dificultad de un terreno suave con humedad que dificultaba el tránsito para los hechiceros.
San Carlos mantuvo su dinámica y a los 27 minutos luego de que Jair Arroyo y Woodly habían fallado algunas opciones claras y el portero Sequeira se había lucido con paradas apremiantes, en un tiro de esquina que cobró en corto Sánchez, Clark centró para que apareciera Arroyo de cabeza peinó el balón y este se fue al ángulo superior de mano derecha del meta Sequeira, que no tuvo tiempo de reaccionar para abrir el marcador.
En los siguientes minutos Brujas arriesgó un poco y Pablo Brenes tuvo un mano a mano con Luis Peña que lo derribó pero el central Barrantes no lo determinó así. Esto desconcentró a los hechiceros, que en el minuto 44, perdieron a Lucas Gómez al acumular su segunda tarjeta amarilla por cometer una falta innecesaria.
El complemento varió notablemente ya que San Carlos jugó con el tiempo y atacaba con más calma esperando que Brujas saliera.
Y en el minuto 73, los dueños de casa aumentaron la cuenta, en una jugada muy vistosa Sánchez sirvió a Clark, y este remató para el 2-0.
Las acciones no se equilibraron y al final el primer golpe lo dieron los toros en su casa, para de momento soñar con la opción de buscar el boleto a las semifinales.


Hablan los técnicos

Juan Carlos Arguedas
“No hemos ganado nada todavía, tuvimos un juego con mucho volumen futbolístico; San Carlos siempre propuso durante los 90 minutos. Esta es una ventaja que no dice nada, tuvimos muchas oportunidades de gol, pero ellos tienen un gran portero y nos falló la puntería.
Tenemos que hacer un juego inteligente de visita y sacar el resultado para seguir avanzando”.

Mauricio Wright
“Un 2-0 tal vez puede ser suficiente pero vamos a tratar de superar eso, en el fútbol se gana, se pierde, queda otro partido para tratar de definir esto. Perdimos a un jugador y eso dificulta el trabajo. San Carlos jugó mejor a ritmo del público; ahora viene un momento clave para ver a este equipo de Brujas y de qué está hecho; en casa podemos hacer un buen juego”.





Síntesis

2 San Carlos: Ronny Fernández, Carlos Clark, Edder Monguío, Carlos Picado, Luis Peña, Víctor Portuguez, Carlos Acosta, César Céspedes (Berny Solórzano, al 65'), Alvaro Sánchez, Luis Jair Arroyo, Johnny Woodly (Víctor Abelenda, al 86'). D.T. Juan Carlos Arguedas.

0 Brujas: Luis Diego Sequeira, Krasher Mooke, Keylor Soto, Esteban Maitland, James Scott (Ricardo Steer, al 65), Ricardo Harris, Danny Fonseca, Pablo Brenes, Osman López (Berny Peña, al 40'), Jorge Barbosa (Daniel Jiménez, al 79') Lucas Gómez. D.T. Mauricio Wright.

Goles: 1-0 de Luis Jair Arroyo al min. 27. 2-0 de Carlos Clark al min.73.
Arbitro: Mario Arturo Barrantes. Regular.
Asistentes: Osvaldo Luna y Randall Briceño.
Expulsado: Lucas Gómez al 44.
El mejor : Luis Jair Arroyo.
Estadio: Carlos Ugalde Alvarez , 11.15 a.m.
Ver comentarios