Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Torneo nacional de muay thai con sabor internacional

Walter Herrera [email protected] | Martes 08 noviembre, 2016

Luis Mora “Nano” promete un espectáculo y muchos golpes para su pelea


Los amantes del combate, la fuerza, la técnica y las artes marciales, se podrán dar un festín este sábado 12 de noviembre en la segunda edición del Samurai Clash, un torneo de muay thai en el país que reunirá al mejor talento nacional e internacional.

La cartelera se compone de diez peleas que involucran a luchadores semiprofesionales y profesionales. Cada uno de ellos cuenta con experiencia en el cuadrilátero y darán un espectáculo a todas las personas que se hagan presentes.

“Estamos muy emocionados de organizar por segunda ocasión el Samurai Clash, la primera vez lo tuvimos en 2014 pero la gente nos solicita que lo hagamos al menos dos veces al año y a partir de 2016 esa será la idea”, aseguró Andrés Valverde, promotor del evento.

La velada tendrá a peleadores que compiten en Japón, Estados Unidos y Brasil, así como los mejores exponentes y talento nacional, esto para seguir subiendo el nivel de competencia y dar un mayor espectáculo.

Este deporte ha crecido en los últimos años y los pequeños eventos que se organizan, les dan mayor rodaje y experiencia a los competidores ticos para subir los estándares.

“En Costa Rica puede haber unos 100 peleadores que luchan en diferentes categorías, es demasiada la gente que lo practica”, afirmó Valverde.

El promotor también asegura que las peleas son muy emocionantes por tener combates equitativos en nivel, los desenlaces son atractivos y la gente disfruta de ver buenos golpes, patadas y excelente técnica.

Uno de los luchadores, Luis Mora “Nano”, quien tiene seis años de estar entrenando en muay thai, peleará ante Daniel Chinchilla en un combate que agrada por las características de ambos.

“Mi preparación ha sido muy fuerte, estuve tres semanas en descanso porque peleé mucho en otras disciplinas como karate por ejemplo y boxeo, pero ya estoy a tope, trabajé mucho mi condición física y voy con todo”, aseguró “Nano”.

El espectáculo es un garantizado según afirma el combatiente, quien espera que las personas lleguen y abarroten el Club para degustar el talento nacional.

“Espero dar mi cien como en todas las peleas, cada vez disfruto más en cada evento, y prometo ser muy agresivo pero seguro y tranquilo, siempre dando un buen show para los que se hagan presentes”, finalizó.

Creado hace cientos de años, el arte marcial muay thai es conocido por su tremendo poder, máxima eficiencia y simplicidad.

A menudo conocida como “El Arte de los Ocho Miembros”, muay thai utiliza una hermosa sinfonía de patadas, golpes, rodillas y codos con fluidez y gracia.

Desde hace años llega a Costa Rica para cautivar a miles de ticos que cada vez se funden con este deporte.


Cartelera


Calvo-Camacho
Cruz-Jiménez
Aguilera-Porras
Monterrey-Salgado
Sulliotti-Flores
Bonilla-Villalobos
Pacquiao-Lizano
Martínez-Pineda
Mora-Chinchilla

*A partir de afiche promocional


Detalles


Lugar: Club Pepper, contiguo a PriceSmart Zapote
Fecha: Sábado 12 de noviembre
Hora: 8 p.m.
Precio preventa: General ¢8 mil, vip ¢15 mil
Precio día del evento: ¢10 mil, vip ¢16 mil
Reserva al: 8410-4918, Andrés Valverde