Enviar
Torneo histórico

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ya se está jugando el torneo Puerto Rico Open en el Trump International Golf Club en Río Grande (este), el primer PGA Tour que se celebra en toda la historia deportiva de ese país caribeño.
La esperanza de los gobernantes puertorriqueños es que dicho torneo, en el que participan 132 golfistas de diversas partes del mundo, sirva para impulsar el turismo deportivo en la isla.
La competencia, que finalizará el domingo, está dedicada al ex golfista puertorriqueño Juan “Chi Chi” Rodríguez.
Los premios para los jugadores serán en total $3,5 millones y se repartirán 12.500 puntos para la Copa FedEX, partícipe del PGA Tour.
El ganador del torneo ganará $630 mil y obtendrá 2.250 puntos.
Según informes oficiales existe una gran expectativa por este torneo, tanto que se han reservado 5 mil habitaciones en hoteles por noche debido al torneo.
Se anunció también que la Compañía de Turismo de Puerto Rico tiene el interés de celebrar este año el primer Congreso de Turismo Deportivo “con el propósito de unir todas las entidades a nivel local e invitados internacionales relacionados al montaje de eventos deportivos mundiales”.
Con respecto al dedicado, el mejor golfista puertorriqueño de la historia, Juan Antonio “Chi Chi” Rodríguez, será homenajeado hoy por su carrera de más de 40 años y sus esfuerzos para dejar un legado a los niños boricuas.
A sus 72 años y después de ser el único golfista puertorriqueño incluido en el Salón de la Fama del Golf Mundial, Rodríguez recibirá un homenaje en el Trump International Golf Club en el hotel Gran Meliá de Río Grande.
“El golf les ayudará a todos los puertorriqueños a aprender que el deporte es el mejor vehículo para el turismo y los negocios en la isla. Los jóvenes están haciendo el deporte del golf algo mejor”, dijo el homenajeado.


Golf virtual

Madrid. La firma Sony hizo oficial, mediante un comunicado de prensa, que muy pronto los aficionados virtuales al golf podrán saltar al green con Everybody’s Golf, su divertida saga de golf que recibirá nuevas entregas en PlayStation 3 y PSP. Por el lado de PlayStation 3 tendrá Everybody’s Golf: World Tour, que se convertirá en la primera entrega para la nueva consola de Sony, manteniendo la misma diversión de siempre, pero mostrando un apartado gráfico adecuado a la nueva generación.
La firma promete, a partir del 26 de marzo, fecha del lanzamiento de esta saga, muchos ‘golpes bajo par’ con un juego de fácil manejo y apto para todos los públicos, hayan pisado o no la hierba de un campo de golf. Esta saga de gran éxito en Japón ya ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.
Ver comentarios