Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


“Tope a tasas de interés limitará la disponibilidad de créditos”: Moody’s

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 08 julio, 2020 02:45 pm

Moody's
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Se reducirá el acceso al crédito para aquellos consumidores con mal perfil de riesgo, advierten desde Moody's por el tope a las tasas de interés.

Las tarjetas de crédito serían las más afectadas, a pesar de que el límite se aplica para todos los créditos; esto porque de las casi 3 millones de tarjetas de crédito activas, cerca de un 80% superaban el tope de la nueva ley.

Lea más: ¿Qué debe saber sobre el tope a tasas de interés?

Cesar la operación de ciertos productos y desvincular tarjetas ya existentes que atenten contra su rentabilidad, son efectos que esperan de los bancos; especialmente por la amenaza a sus activos por la pandemia del Covid-19.

Aunque el efecto negativo en la rentabilidad estará parcialmente amortiguado en los bancos por su diversificación de productos y de públicos, consideran.

“Actualmente los préstamos con tarjeta de crédito representan casi el 5% del total de préstamos y solo el 23% de consumidores de los préstamos en el sistema bancario”, mencionan en su análisis.

Lea más: BAC es la entidad con más tarjetas de crédito colocadas en el mercado

Como punto positivo de la ley, se destaca que introduce publicar sobre las condiciones específicas del crédito en todas las instituciones bancarias y no bancarias del país, lo que implicará mayor transparencia con sus clientes en el momento de otorgar un préstamo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.