Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


BAC despedirá a 373 colaboradores y cerrará 11 puntos de servicio

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 02 julio, 2020 12:21 pm

Edificio BAC
Anuncio se dio al mediodía de este jueves. Archivo/La República


373 colaboradores de BAC Credomatic perderán su empleo, a la vez que 11 sucursales de la entidad también cerrarán en los próximos días.

El principal argumento que emplean es la entrada en vigencia de nuevos topes a las tasas de interés, que llevará a suprimir 188 mil tarjetas de crédito a 80 mil clientes, cuyas operaciones se vuelven deficitarias para la empresa.

Estos clientes serán contactados de forma directa, y, en principio, se determinó una etapa de transición de 60 días para concretar el cierre de sus tarjetas.

Lea más: ¿Qué debe saber sobre el tope a tasas de interés?

́"Estamos evaluando nuevos productos de crédito y microcrédito que nos permitan seguir operando estos segmentos dentro del marco de la ley", comentó Federico Odio, gerente de BAC

También, el bajo crecimiento actual y esperado para este año, obliga a la institución financiera a rediseñar su modelo, comentan.

Lea más: Desempleo se proyectaría por encima del 30%, según jefe del PLN

“Tenemos una historia sólida, íntegra y de responsabilidad, por lo que lamentamos vernos obligados a tomar acciones que afectan a nuestros clientes y a nuestros colaboradores. A pesar de ellas, mantendremos nuestro compromiso por seguir impulsando el desarrollo de nuestros clientes y el manejo responsable de sus finanzas personales y empresariales”, agregó Odio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.