Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Tome nota! Aeropuerto Juan Santamaría anuncia cambios para llegada de pasajeros

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 01 febrero, 2021 02:01 pm

lobby con pasajeros esperando por su vuelo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una serie de cambios se aplican desde este 1° de febrero en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), específicamente en el área de llegadas internacionales.

El objetivo es cumplir con los espacios de aforo permitidos por las restricciones sanitarias, de acuerdo con AERIS, administrador del aeropuerto.

Se trata de un espacio de 445 metros cuadrados con acceso controlado para familiares o amigos y la oferta única de transportistas autorizados.

Este cuenta con sectores internos dedicados y con rotulación para la bienvenida de viajeros, taxis oficiales del AIJS, tour operadores y vehículos de trasbordos.

El espacio dispone de tres puertas de ingreso y salida de personas, y una puerta de emergencia que puede ser utilizada como salida de pasajeros en caso de ser necesario.

Lea más: Costa Rica recupera rutas aéreas, pero turismo internacional sigue tibio

“Esta medida provisional buscar generar un mayor orden cuando el pasajero que llega al país sale de la terminal aérea. Los lineamientos incluso garantizan un acceso controlado que va en línea con la capacidad y el aforo correcto, en el contexto sanitario presente, de familiares o amigos que esperan a los viajeros”, dijo Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS.

Se sugiere a los familiares o amigos que lleguen por viajeros, presentarse 15 minutos antes de la hora de programación del vuelo. El ingreso al área controlada será determinado por la capacidad y aforo del momento.

Lea más: Southwest es la única aerolínea estadounidense que no ha retomado operaciones en Costa Rica

Los familiares deben brindar al oficial de seguridad, en las puertas de acceso, la información del vuelo del pasajero que están esperando. Se verificará contra la lista de operaciones del día y con ello determinar el ingreso en ese momento o minutos después.

El área mencionada tiene sectores internos con espacios y puertas de acceso controlado que son custodiadas por oficiales de la siguiente manera:

  1. Puerta Oeste: para el ingreso y salida de pasajeros con servicio contratado de taxis del AIJS, servicios de rent a car autorizados, y/o personal del aeropuerto.
  2. Puerta – debajo de Puente A: dedicada a una emergencia, o bien, puede ser utilizada para salida de pasajeros en caso de ser necesario.
  3. Puerta – debajo de Puente B: para salida de pasajeros con servicio contratado de taxi o rent-a-car y tour operadores o shuttles previamente autorizados. También sirve de ingreso o salida de familiares y amigos que se mantengan a la espera de la salida de pasajeros.
  4. Puerta Este (contiguo a área comercial): será la última de las puertas hacia el Este, para el ingreso y salida de pasajeros que requieran contratar un taxi o rent-a-car del aeropuerto, acceso del personal de la terminal que por sus funciones requieran transitar por el área, así como ingreso o salida de familiares y amigos que se mantengan a la espera de la llegada de viajeros.

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.