Aeropuerto Juan Santamaría es el segundo mejor de la región
Enviar

La terminal aérea internacional Juan Santamaría obtuvo el segundo lugar del istmo y del Caribe, según los World Airport Awards que otorga la consultora británica Skytrax.

El aeropuerto tico, ubicado en Alajuela, solo fue superado por el de Tocumen en Panamá, que se coronó como el mejor del istmo, y además se le reconoció como el que tiene el mejor staff.

En la tercera posición del ranking se ubica el aeropuerto Norman Manley, de Kingston, Jamaica.

Completan el top cinco del istmo: el de Puerto España (localizado en Trinidad y Tobago) y el de Bridgetown (en Barbados).

En el caso de Sudamérica el podio de los mejores aeropuertos lo integran: El Dorado (en Bogotá, Colombia), el Mariscal Sucre (de Quito, Ecuador) y el Jorge Chávez (de Lima, Perú).

En el mundo, los asiáticos son los que tienen las mejores terminales aéreas.

Estos premios se otorgan gracias a la votación de viajeros, que se obtiene tras efectuar una encuesta anual de satisfacción del cliente en la que participan más de 13 millones de personas de más de 100 nacionalidades.

La consulta se realizó entre agosto de 2017 y febrero de este año y se tomaron en cuenta unos 550 aeropuertos del mundo.

En las preguntas se evaluaron las experiencias de los viajeros en diferentes servicios e indicadores de rendimiento como lo son: facturación, llegadas, transferencias, compras, seguridad e inmigración hasta la salida en la puerta de embarque.

Los mejores del mundo:

1. Changi (Singapur)
Conecta a los clientes con más de 200 destinos del mundo. Tiene 5 mil llegadas y salidas semanales de 80 aerolíneas internacionales. En 2017, este aeropuerto celebró un hito al alcanzar los 60 millones de pasajeros de cerca de 100 nacionalidades diferentes.

2. Incheon (Corea del Sur)
Se trata del aeropuerto más grande de Corea del Sur y uno de los más activos del mundo. Ya se le había concedido el premio de mejor aeropuerto del mundo y este año Skytrax le otorgó el premio en la categoría de mejor personal.

3. Haneda (Tokio)
Juega un importante papel en promover el desarrollo de Japón como una nación orientada al turismo. En el listado se le catalogó como el aeropuerto más limpio del mundo.

4. Hong Kong
La consultora le ha dado el reconocimiento como el mejor del mundo en varias ediciones anteriores. Fue declarado como el de mayor tránsito del mundo (atiende a más de 100 aerolíneas con vuelos en alrededor de 180 naciones) y también se le reconoce como el mejor para comer.

5.Hamad (Catar)
Puede albergar hasta 30 millones de pasajeros anuales que la catalogan como el complejo de terminales de mayor importancia arquitectónica del mundo. Además se le considera el aeropuerto más lujoso y el mejor de Oriente Medio.



Ver comentarios