Nuevos procedimientos en Juan Santamaría agilizará llegadas y salidas de aviones
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Aeris/La República.
Enviar

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría implementará procedimientos tecnológicos de navegación satelital a través de los cuales se esperan mejoras sustanciales en los tiempos de llegada y salida de aviones.

Las llegadas más tempranas y ágiles significarán menos estrés en los pasajeros al realizar sus conexiones y evitar las demoras en tierra o aire a causa de los procedimientos convencionales.

Bajo el nombre Costa Rica Pura Vida, el proyecto, que arrancará el próximo 1° de febrero, estará liderado por expertos en navegación de la Dirección General de Aviación Civil y contará con el apoyo de las aerolíneas y Aeris, concesionaria del aeropuerto.

Además de mejoras en tiempos de llegada, se esperan reducciones en combustibles y en emisiones de CO2, al disminuir el periodo de las aeronaves en el aire.

“Aprovechar los sistemas tecnológicos de última generación beneficiará la gestión operacional y el flujo de los aviones sin que estos se encuentren (…). Estamos mejorando la capacidad del aeropuerto y del aire, en respuesta al aumento de las operaciones de los últimos años”, dijo Juan Belliard, director de Operaciones del Aeris Costa Rica.

La maximización del espacio aéreo hará visible los sobrevuelos en zonas de la Gran Área Metropolitana como: Escazú, Santa Ana, Mata Redonda, San Sebastián, Zapote, San Pedro de Montes de Oca, Tibás, Santa Barbara y San Lorenzo de Heredia.


Ver comentarios