Toluca dominante
Enviar
Toluca dominante
Chivas finalmente ganan su primer partido

Con cinco triunfos en igual número de partidos, el Toluca domina el comienzo del Apertura de la Liga MX en la que las Chivas de Guadalajara apenas alcanzaron su primer triunfo bajo el mando del holandés John Van't Schip.
Tras una pretemporada convulsa en la que el uruguayo Iván Alonso, máximo goleador en los dos torneos anteriores, dejó al equipo por problemas cardiacos, el Toluca repartió la labores en el ataque.

Los brasileños Lucas Silva, con tres tantos; Wilson Tiago y Antonio Naelson “Sinha”, además del paraguayo Edgar Benítez, todos con un gol, y el mexicano Juan Carlos Cacho, con dos anotaciones, le ha dado forma a la ofensiva.
Con 15 puntos, el Toluca cuenta ya con amplias posibilidades de avanzar a la Liguilla, fase final que juegan los ocho mejores equipos, a la que no llegan desde el Torneo Bicentenario 2010.
Bajo el mando de Enrique Meza, al frente del equipo por tercera vez en su carrera, el Toluca controla la Liga MX viendo, con cierta distancia, a sus perseguidores.
Le siguen los pasos el León y el Tijuana con diez unidades.
Luego está el América con nueve puntos, mismos que el Morelia y Cruz Azul, quinto y sexto, respectivamente.
Los Tigres con ocho puntos ocupan el sétimo puesto y Atlas, Pumas y Santos Laguna, en ese orden, se ubican octavo, noveno y décimo, con siete unidades.
Mientras que las Chivas del Guadalajara lograron su primer triunfo del torneo al derrotar como visitantes por 0-1 al San Luis con el holandés John Van't Schip al frente y su compatriota, la leyenda Johan Cruyff en la planificación.
Fue la primera victoria de las Chivas tras 12 partidos oficiales y con cinco puntos ocupa la decimocuarta plaza. En las primeras cuatro jornadas sumaron dos empates y dos derrotas.
En la jornada se anotaron 21 goles, 12 de extranjeros y nueve de mexicanos. Destacó el doblete del argentino Emanuel Villa en el triunfo del Pumas UNAM de vista por 1-2 ante el Santos Laguna, actual campeón.
En la jornada sobresalieron las goleadas del América de visitante por 0-4 al Querétaro y la del Morelia por 3-0 al Puebla.
El ecuatoriano Christian Benítez, del América, marcó su cuarto gol del torneo y alcanzó al chileno Esteban Paredes, del Atlante, en la cima de la clasificación de goleadores.

México/EFE

Ver comentarios