Enviar
Toluca a la final

México
EFE

El Toluca venció ayer por 2-1 al Santos Laguna, campeón del Clausura'08, y se clasificó a la final del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano, fase en la que se enfrentará la próxima semana con el Cruz Azul, que superó al Atlante en las semifinales.
Por los 'Diablos Rojos' del Toluca convirtieron el mexicano Edgar Dueñas (m.28) y el chileno Héctor Mancilla (m.42) y por el Santos lo hizo Edgar Castillo (m.27).
Ese resultado dejó la serie de semifinales con un global de 2-1 en favor de los 'Diablos Rojos', luego del empate sin goles en el partido de ida disputado el jueves pasado.
En el minuto 27, el argentino Daniel Ludueña hizo una buena jugada y sirvió un pase preciso a Castillo, quien venció al guardameta de los 'Diablos Rojos', el argentino Hernán Cristante, y le quebró la racha de 772 minutos sin recibir goles, un récord de la Liga mexicana.
Los locales reaccionaron rápido y en el minuto 28 empataron con un servicio de Israel López a Dueñas, certero en el remate de cabeza.
A partir de ahí, los 'Diablos Rojos' comenzaron a dominar en el medio campo y lo reflejaron en la pizarra en el 42 con un gol de Mancilla en combinación con el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson 'Sinha'.
Para la segunda mitad, Toluca fue claro en su estrategia: se plantó bien atrás y procuró dominar el medio campo con el mexicano Israel López y el argentino Martín Romagnoli, lo cual consiguió ante un rival que perdió vitalidad, quizás por la impotencia de ver el paso del tiempo sin poder anotar.
La final del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano se disputará esta semana entre Cruz Azul, que hace 11 años consiguió su último título, y Toluca, que ganó por última vez en el Apertura'05.

Ver comentarios