Tolosa impuso su ley
El argentino Sebastián Tolosa mostró su fortaleza en el sprint y se dejó la segunda etapa de la Vuelta. Cortesía Fecoci/La República
Enviar

Tolosa impuso su ley

El argentino fue el más fuerte en el sprint en Pococí. Araya sigue líder

El argentino Sebastián Tolosa mostró su potencial para dejarse el sprint de la segunda etapa de la edición 40 de la Vuelta a Costa Rica.
Tolosa, que pertenece al equipo Buenos Aires Provincia, impuso su ley para cerrar por delante del colombiano Carlos Urán y del cubano Arnold Alcolea.
La tercera etapa por las planicies de Limón rumbo a Pococí, Guápiles, con 135 kilómetros de pedaleo, vio cómo el nacional Ronald Araya mantuvo la camisa de líder general.
La emoción de la etapa la pusieron las metas volantes, donde los rodadores no se dieron tregua y rápidamente acabaron con las fugas que quisieron montarse.
La primera meta volante, frente al Aeropuerto, al kilómetro 34, fue para el argentino Lucas Gaday, seguido de Tolosa, quien desde un inicio se mostraba dispuesto a figurar. Por ahí también aparecía Alcolea, el capitán de Cuba.
En el kilómetro 65, en la entrada de Matina, aparecía la segunda meta volante, esta vez con Tolosa de protagonista, con Alcolea en el medio y el también argentino Ariel Sivoro de tercero.
Y a 24 kilómetros para llegar a Guápiles vino la tercera meta volante, al kilómetro 110, a la entrada a Pocora. Entonces tocó el turno de Chile de entrar en acción con Pedro Palma y de los nacionales gracias a Gabriel Alpízar (Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón).
Ya entonces solo fue cuestión de esperar el cierre y ahí el argentino Tolosa se mostró intratable, mientras que Araya estuvo bien arropado para mantenerse como líder.
“Veníamos con los compañeros y queríamos disputar la etapa. Las curvas cerca del final nos favorecieron en una etapa muy linda. El equipo viene trabajando muy bien y vamos por más”, declaró el ciclista sudamericano luego de tres horas, 14 minutos y tres segundos de carrera.
Araya con un crono acumulado de seis horas, 36 minutos y 55 segundos, defenderá su liderato hoy cuando ya comience a aparecer la montaña, y es seguido por el cubano Yasmani Martínez a 36 segundos y el costarricense Robert Morales a 49 segundos.

201412152313320.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios