Enviar
Tokio sin Federer
En esa ciudad cayó ayer la descendente Ivanovic

Tokio
EFE

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, será baja para el torneo de Tokio y el Masters 1000 de Shanghái, según informó el propio jugador a través de su página web.
Federer no estará en dos de los torneos previos al Masters de Londres. El de Tokio se disputará entre el 5 y el 11 de octubre y el de Shanghái a la semana siguiente.
El tenista de Basilea anuncia en su sitio de Internet que siente tener que causar baja de Tokio y Shanghái, “dos de mis ciudades favoritas del mundo” y donde tiene muchos seguidores.
“Después de consultar con mi equipo de trabajo y con los doctores, he tomado la difícil decisión de no estar en ambos torneos para poder dar opción a mi cuerpo de descansar y para recuperarme todo lo que pueda de un año físicamente muy duro”, señaló el tenista.
Precisamente ayer en Tokio, la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, continuó sin levantar cabeza y fue eliminada en primera ronda del torneo de tenis por la checa Lucie Safarova por 6-4 y 7-6(1).
Las lesiones, el cansancio y los cambios de entrenador han hecho mella en Ivanovic que sigue sin recuperarse tras ser eliminada en segunda ronda en los torneo de Cincinnati y Toronto y a las primeras de cambio en el US Open y en Tokio.
Ivanovic, cabeza de serie número 10 en el torneo japonés, había manifestado su intención de tomarse un pequeño descanso tras el US Open para tratar de retomar su mejor tenis, cosa que, evidentemente, parece no encontrar todavía.
Ver comentarios