Todt pone su huella en la FIA
Enviar
Todt pone su huella en la FIA

Al francés Jean Todt lo caracterizan su disciplina y perseverancia, algo que utiliza desde la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para revitalizar el deporte de motor.
Desde sus inicios en el rallismo siempre ha mantenido puestos de responsabilidad, pero dirigir los destinos del automovilismo mundial ha sido su mayor reto.

“Para mí es todo un reto, pero también lo que más disfruto, tengo que lidiar con una era del automovilismo donde el factor tecnología choca ante el factor económico y mi tarea es buscar un balance para que tanto la Fórmula Uno como el rally o el endurance (Le Mans) puedan ser lo más competitivos posible”, señaló el galo.
Jean Todt sabe lo que es estar detrás de un volante compitiendo, él fue copiloto de rally, uno de los campeonatos para los que tiene muchos planes.
“Definitivamente vamos a cambiar un poco los formatos del rally de hoy. Los rallies han hecho una mejoría notable en los últimos 22 meses, vamos a tener más fabricantes involucrados y la llegada de dos constructores nuevos (Mini-BMW y VW), siento que llegarán otros más”, explicó el francés, que piensa cambiar el formato de las pruebas.
“Creo que se debe ser más exigente con formatos endurance y con más sentido de aventura. Quiero volver a los rallies de noche. Debemos adaptar los rallies a los tiempos modernos, pero manteniendo su esencia característica”, agregó.
Con Todt también la Fórmula Uno tendrá sus modificaciones. “Los cambios se darán en 2014. Para 2013 tendremos la introducción del esperado motor V6, inyección directa y los sistemas de recuperación de energía que se adaptan mucho mejor ante las necesidades de la sociedad actual”, afirmó el francés, para quien Sebastian Vettel, actual monarca, es un piloto de gran nivel y con un gran carro.

Karina McDonald
Para La República

Ver comentarios