Enviar
Todos pudieron con él
Al contrario de la famosa canción, Herediano perdió con todos y sigue en blanco en la Concachampions

Herediano cayó ayer 1 a 2, ante el Seatle Sounders de los Estados Unidos y cerró sin puntos su participación en la primera vuelta del grupo D, de la Copa de Campeones de la Concacaf, quedando prácticamente eliminado.
Los estadounidenses, que por el contrario están virtualmente clasificados para la siguiente fase del torneo, con nueve puntos, no necesitaron sudarse mucho para obtener la victoria.
A los costarricenses sobre todo les faltó coordinación en sus líneas e ideas para superar los tres cuartos de cancha, donde los esfuerzos florenses siempre morían.
Para los estadounidenses el partido se le puso fácil, muy temprano, cuando al minuto tres el grandote Nate Jaqua, con un giro puso a pagar por ver a la defensa herediana, poniendo al colombiano Freddy Montero de cara al gol y este no falló ante el arquero nacional, Daniel Cambronero.
Muy temprano para estar cuesta arriba el Herediano, trató de ir por el empate, pero los estadounidenses siempre disciplinados y ordenados, con una buena marca sobre Cancela y cortando el juego por las alas controlaron el partido.
Los estadounidenses no presionaron mucho, aún así al 25 Jaqua pegó un balón en el vertical izquierdo de Cambronero. Por su parte, el Herediano no mostraba un juego productivo como para crear opciones de gol en el marco norteamericano.
Cuando parecía que los heredianos se iban al descanso con la desventaja, Lavezque baja a José Cubero dentro del área y el árbitro Jafet Perea señaló el punto trágico. Cancela vino, cobró y empató.
Para la complementaria Herediano llegó a buscar la victoria, pero le enfriaron las ansias en tan solo nueve minutos cuando Lavezque ganó una bola en el área florense habilitando de cabeza a Montero que nuevamente batió la meta tica. Otra vez los del norte desarmaban la defensa nacional.
Herediano buscó por lo menos el empate, pero le fue imposible. Estuvo cerca gracias a un remate de Marvin Angulo, que Kasey Keller sacó como en sus mejores tiempos.
El otro partido de este grupo el Comunicaciones de Guatemala venció al Monterrey mexicano y tomó la segunda posición del grupo con seis puntos.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios