Todos contra un Brasil sin Neymar
Enviar

Brasil parte como favorito en el grupo B, pero claramente no para ganar la Copa América Centenario.
La canarinha llega entre críticas, por el mal nivel futbolístico que atraviesa, además aparece cargada de bajas, entre ellas la de su estrella Neymar, quien estará en los Juegos Olímpicos.


Entre los mayores cuidados que deberá tener la verdeamarela en su grupo está Ecuador, que pasa por un buen momento, con un equipo ordenado y fuerte.
Después está Perú, de sangre nueva, y la cenicienta, Haití, que viajó con la idea de realizar un papel digno.

Las selecciones

Brasil
Diezmado, el equipo de Dunga no parece ser el gran candidato a ganar la Copa; sin embargo, Brasil siempre es Brasil.
El técnico brasileño podría jugarse la cabeza en Estados Unidos, apostó por un equipo rejuvenecido, con apenas tres supervivientes del desastre del Mundial 2014 y teniendo los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte.
Sin Neymar todos los focos apuntaban a Douglas Costa (Bayern Múnich), pero una lesión lo sacó del torneo.
Ahora Hulk y William son los llamados a cargar con el peso del equipo.
“La Seleçao tiene que ser un equipo competitivo, en busca de la victoria, y, principalmente, usar el talento. Debemos tener jugadores que driblan, buscan el gol y, principalmente, divertirse”, afirmó el técnico.
La última corona de Brasil fue en América en 2007, desde entonces se quedó estancado en ocho y el título hoy parece muy lejano.

Ecuador
La Copa América nunca le fue fácil a Ecuador, tanto así que todavía no sabe lo que es levantarla y su mejor puesto es un cuarto lugar.
“Nos hemos propuesto dejar atrás la historia de fracasos que tiene Ecuador en este certamen”, afirmó el timonel de la tricolor, Gustavo Domingo Quinteros.
Los ecuatorianos tienen todas las cartas para hacerlo, y llegan con la motivación máxima tras su papel en las eliminatorias rumbo a Rusia, donde comparten el primer puesto con Uruguay.
El equipo de Quintero muestra una nómina que mezcla experiencia y juventud, y que además tiene entre armas orden, velocidad y garra.
Entre sus figuras destacan el volante Antonio Valencia (Manchester United) y el delantero Enner Valencia (West Ham).

Perú
Hace un año los peruanos realizaron una gran Copa América 2015, quedando terceros. Ahora buscan repetir o mejorar esa hazaña.
Un buen torneo les puede ayudar a llenarse de confianza pensando en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, donde las cosas no han salido nada bien para los incas y están antepenúltimos.
Con dos títulos en su historia (1939 y 1975), Perú llega sin sus viejas glorias al torneo Centenario, y se encomienda a su máximo artillero Paolo Guerrero y a la sangre nueva.
“No pienso en eso ni lo he hecho nunca. Siempre, para mí, son más importantes los logros colectivos y mi consigna no es ser goleador, es ser campeón; por eso, trabajo duro para salir con todo”, afirmó el delantero.
Para los peruanos la competición será vital, una forma de volver a renacer y tomar confianza o de lo contrario seguirán llenos de dudas y sombras.

Haití
La cenicienta del grupo, que busca hacer un papel honroso. Haití es no solamente la selección más débil del cuadro B, sino también del certamen producto del nivel del desarrollo del propio país.
Probablemente quede fuera en primera ronda, pero puede llegar a dar alguna sorpresa, a fuerza de gran despliegue físico y de convicción.
Haití es dirigida por el francés Patrice Neveu, de 62 años, y ya está sin chance de ir a Rusia (última en el mismo grupo que Costa Rica, Jamaica y Panamá).
Entre sus figuras tiene cuatro jugadores en la Ligue 1: Johnny Placide (arquero del Stade de Reims), Romain Genevois (defensa del Niza), Stephane Lambese (defensa de PSG) y Jeff Louis (delantero de Caen).
“Será una tarea difícil, pero pondremos nuestro mayor empeño en conseguir buenos resultados ante adversarios tan linajudos”, dijo el seleccionador francés.
Esta será la primera vez que Haití dispute la Copa América.


Ver comentarios