Todos contra el Juventus
El balón vuelve a rodar en Italia y el Nápoles con Gonzalo Higuaín parece su rival más fuerte. Archivo/La República
Enviar

Todos contra el Juventus

El conjunto de Turín busca su tercer “scudetto” al hilo

El balón vuelve a rodar este fin de semana en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, un campeonato para el cual el Juventus de Turín es, de nuevo, el máximo favorito, y el resto de equipos, un bloque compacto que intentará evitar que los turineses consigan su tercer “scudetto” consecutivo.
Esta temporada, el Juventus parece comenzar a un paso por delante del resto de equipos, sobre todo tras el aplastante resultado de la Supercopa italiana, en la que se impuso el domingo pasado por 4 a 0 al Lazio, y con los fichajes del delantero argentino Carlos Tévez y del español Fernando Llorente, que se suman a la permanencia del centrocampista chileno Arturo Vidal.
El equipo del técnico italiano Antonio Conte, que ha llevado a cabo una pretemporada más bien discreta, parece en imparable progresión hacia las competiciones oficiales, lo que le lleva a pensar con ganas en la Liga de Campeones, tras haber sido eliminado en cuartos de final la pasada campaña.
Pero no será todo fácil, pues el Nápoles, el único capaz de comprometer su liderato en Italia la pasada campaña, intentará dar la batalla también ahora con su nuevo entrenador, el español Rafa Benítez, y una serie de jugadores de habla hispana que intentarán suplir la ausencia del delantero uruguayo Edinson Cavani.
El atacante argentino Gonzalo Higuaín —a quien muchos dan como favorito para máximo goleador— y los españoles José María Callejón en la delantera, Raúl Albiol en la defensa y Pepe Reina en la portería son los abanderados de la renovación del equipo tras la marcha del entrenador italiano Walter Mazzarri al Inter de Milán.
El Juventus saltará al terreno de juego antes que el Nápoles y lo hará el sábado en casa del Sampdoria, un equipo con resultados más que discretos la pasada temporada y al que las apuestas vuelven a situar ahora en la parte media-baja de la tabla.
Por su parte, el “Hispanápoles” de Benítez debutará en Liga el domingo ante su afición y contra el Bolonia, un equipo en situación parecida al Sampdoria que pretende asegurarse pronto la salvación para después pelear por algún buen puesto, quizá incluso alguno que dé acceso a competición europea.
Por detrás de Juventus y Nápoles, los dos equipos de la capital de la Lombardía, el Milán y el Inter, intentarán devolver al fútbol milanés el cetro que ostentaban hasta no hace mucho y, para empezar, tendrán que verse las caras con el Verona y el Génova, respectivamente.
El Milán, tercer clasificado la pasada campaña, está ahora más pendiente de superar la fase previa de la Liga de Campeones tras el empate a uno logrado en la ida con el PSV Eindhoven, pero no quiere ceder ni un punto en el campeonato y para ello apela al empuje del delantero italiano Mario Balotelli.
El Inter, sin embargo, quiere olvidar y superar el noveno puesto de la pasada temporada con el revulsivo de la llegada de Mazzarri y confiando en el acierto del delantero argentino Rodrigo Palacio.
El cuarto clasificado de la pasada campaña, el Fiorentina, cerrará la primera jornada el lunes contra el Catania, en el que previsiblemente será el debut liguero en Italia del alemán Mario Gómez, su gran baza para llegar lejos en la Liga Europa.
Y en el caso de los equipos romanos, el Lazio deberá recomponerse de la contundente derrota de la Supercopa para vencer a un difícil Udinese (quinto la pasada campaña) el domingo, el mismo día que el Roma se enfrentará al recién ascendido Livorno.
Completan la primera jornada de la temporada 2013-2014 de la Serie A italiana el Cagliari-Atalanta, el Parma-Chievo y el Torino-Sassuolo, todos el domingo.

Roma/EFE

Ver comentarios