Todos contra Contador
Enviar

Todos contra Contador

El ciclista español es el rival a vencer en la edición 98 del Giro de Italia

El español Alberto Contador parte como el favorito indiscutible para dejarse el Giro de Italia, en una edición plagada de ausencias.
Sin otros ciclistas de moda, como Nairo Quintana, el campeón defensor; Chris Froome, Vicenzo Nibali, que se guardarán para el Tour de Francia.


Ante ello aparecen el italiano Fabio Aru, el australiano Richie Porte y el colombiano Rigoberto Uran, como sus adversarios, todos de menor renombre y que aún no saben lo que es imponerse en una gran prueba por etapas.
Aun así el australiano ha realizado un gran inicio de temporada y se postula como el rival para darle pelea al español.
“Porte, no cabe duda, lleva una temporada increíble. Va a victoria por casi cada carrera a la que va y está muy motivado. Pero cada carrera es distinta y el Giro es muy diferente a las otras. Él será un rival muy a tener en cuenta, pero hay otros corredores como Uran o Aru, que habrán mejorado. Además, siempre salen nuevos clientes”, afirmó Contador, quien busca su segundo triunfo en suelo italiano (ganó en 2008).
Para esta edición 98, el Giro tendrá un recorrido de 3.481,8 kilómetros, repartidos en 21 etapas, entre las que destacan una contrarreloj por equipos, una individual y cinco fracciones de alta montaña.
La competencia partirá de la Riviera de las Flores con una contrarreloj por equipos de 17,6 kilómetros hasta San Remo. La primera llegada en alto será en la quinta etapa, La Spezia-Abetone.
Pero la etapa a tomar en cuenta será la 16 en Aprica, con Mortirolo y Sestriere, donde para algunos, como el propio Contador, se define la “corsa rosa”.
“Creo que la llave del Giro estará en el Mortirolo. Para mí es la etapa reina, con Aprica, Tonale, Mortirolo y otra vez Aprica, que no es el final más duro, pero el Mortirolo es una subida que marca la etapa”, comentó.
El Giro concluirá el domingo 31 de mayo con una etapa llana de 185 kilómetros entre Turín- Milán.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios