Enviar

Todos contra Brown

Santa Teresa recibe al Circuito Nacional Olympus este fin de semana

201404260023240.a2.jpg
Gilbert Brown se está esforzando por obtener su cuarto título nacional. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Con la meta de darle caza a Gilbert Brown para impedir que emprenda una fuga y ensanche la diferencia de puntos con el resto, en la recta final, este fin de semana Santa Teresa recibe la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf.
La competencia, que se realizará frente al Hotel Luz de Vida, espera olas de hasta tres metros de altura y una dura lucha en el agua contra Brown, quien ha mantenido una buena regularidad en las cuatro primeras fechas corridas, con dos podios incluido un primer lugar, lo cual lo tiene a la cabeza del circuito con 4.343 puntos, 413 más que Enoc Santana que viene en el segundo lugar con 3.930, producto sobre todo de dos segundos lugares en las primeras fechas, aunque en las dos restantes quedó de 13.
Otros surfos de renombre como Jair Pérez no han tenido una buena temporada y excepto por la fecha tres, que fue tercero, en las otras ha estado muy alejado del podio. Por su parte, Anthony Fillingim, Luis Vindas y Noe Mar McGonagle solo han estado en dos fechas del circuito, debido a sus compromisos internacionales.
Todo esto nos dice que Brown, tres veces campeón nacional, deberá buscar la fuga y de ser posible coronarse antes de la última fecha, que es la que da más puntos y máxime que después de Enoc las diferencias son cortas, lo que pone emoción de cara al cierre que se realizará en julio próximo en Playa Hermosa.
Un factor que se ha de tomar en cuenta es que de las ocho fechas que se compone el circuito, las seis mejores por surfo son las que cuentan para la gran final Reef. Después de Santa Teresa, Jacó y Esterillo Oeste, en mayo y junio, respectivamente, serán las dos opciones para repuntar a los aspirantes al título en las diferentes ocho categorías que corre el Circuito este 2014.
En la categoría Junior Malakai Martínez se mantiene como líder como 4.523 puntos y con aspiraciones al título vienen atrás Manuel Mesén con 4.178 y Juan Carlos Hernández con 3.870.
En el Open femenino domina ampliamente Lisbeth Vindas, la multicampeona nacional, con 5.595 puntos y vienen detrás Jil Kepich con 3.788 y Leilani McGonagle con 3.675 puntos, mismos que suma Emily Gussoni
La COPA Unit se correrá este sábado y domingo a partir de las 7 a.m. y hasta las 5.30 p.m. Las categorías abiertas son Open, Open Femenino, Junior, Junior Femenino, Boys, Minigrommet, Minigrommet Femenino y Longboard.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios