Todopoderoso Márquez
Marc Márquez dominó en Jerez y ganó su cuarta carrera al hilo. Javier Solano-AFP/La República
Enviar

Todopoderoso Márquez

El piloto español por fin logró ganar en casa, en Jerez


Cuatro de cuatro, así ha comenzado el Campeonato Mundial de Moto GP para Marc Márquez, quien no ha dejado espacio para los demás y en este arranque de temporada solo suma victorias.

201405042223150.a100.jpg
Ahora fue el Gran Premio de España, en Jerez, donde el joven piloto todavía no sabía lo que era celebrar, y aprovechó el gran momento que atraviesa para tomarse la revancha para ganar delante de su público.
Desde el banderazo de salida Márquez se fue por esa victoria, que esta vez encontró mayor resistencia, en un principio se la puso el italiano Andrea Dovizioso, y luego su compatriota Valentino Rossi, quien recordó sus mejores momentos.
Rossi aceleró al apagarse el semáforo y antes de la primera vuelta superó el campeón, pero Márquez rápidamente volvió a poner todo en su lugar.
A la lucha entre ambos se unieron Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, quien se convirtió en el piloto más joven en sumar su gran premio 200.
La lucha entre Márquez y Rossi continuó hasta el tercer giro cuando el español aceleró más para poner tierra de por medio y dejar al italiano luchando el segundo puesto con Lorenzo y Pedrosa.
“Las dos primeras vueltas con Valentino han sido muy bonitas”, aseguró Marc.
Fue a siete vueltas para el final, que Pedrosa decidió atacar a Lorenzo para superarlo e intentar marcharse en busca de Rossi, quien contaba con escasamente un segundo de ventaja sobre él y al que cazó en el tramo final de la carrera, aunque el italiano supo cerrar todos los huecos para garantizarse la segunda posición.
“Márquez salió bien, estuve con él mientras pude y me dejé el alma. Era importante subir al podio, algo que no hacía desde 2010. Esta es la catedral y ha sido un día precioso”, dijo Rossi.
Y así de sencillo Márquez sumó su cuarto triunfo al hilo y ya tiene 28 puntos de diferencia con Pedrosa.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR

Ver comentarios