Todo salió mal
Johnny Acosta tomó su papel de líder y cargó con el peso de la defensa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201602022228010.recuadro-27.gif
Un error en el último minuto y dos expulsados condenaron a la Selección Nacional en su amistoso ante Venezuela.
Perdió la Tricolor 1-0 en suelo sudamericano cuando parecía que con nueve hombres se traía un empate, y ese era el único punto positivo del primer experimento del año.
Sin embargo, en el minuto 89 cuando el cuadro nacional aguantaba sin ni siquiera tener que apretar los dientes, un error del arquero Marco Madrigal inclinó la balanza para los locales.
La Sele había salido bien, David Ramírez tuvo la primera acción clara de gol al minuto 16, cuando en una larga carrera  remató desviado. 
Luego fue Johan Venegas, quien lo había intentado con un disparo lejano que obligó a estirarse al arquero José Contreras.
El juego era aburrido, de mucho roce físico, peleado en medio del campo, pero el combinado tico lo tenía bien controlado tanto que de Venezuela las noticias eran escasas cerca del arco de Marco Madrigal.
Sin embargo la indisciplina le pasó factura a la Nacional. Primero se fue expulsado Johan Venegas, cuando era una de las figuras más importantes de la Sele en ese momento.
Entre reclamos el jugador del Montreal acabó en la ducha antes de que terminara el primer tiempo.
Un grave error por parte de Venegas, ya que es un jugador con recorrido. Deberá Oscar Ramírez llamarle la atención.
La expulsión mermó un poco la ofensiva nacional, especialmente para el complemento cuando ese hombre menos hacía falta para poder arribar al área rival.
En una de esas subidas buscando un cabezazo de Kendall Waston, el balón terminó otra vez desaprovechado. El portero  Contreras montó el contragolpe y David Ramírez corrió desesperado a marcar, se olvidó que ya tenía tarjeta amarilla, agarró a su rival de la camisa y también vio la roja.
Con nueve hombres le tocaba seguir el camino a la Tricolor, tratando de acomodarse. Ya no le quedó más que renunciar a la ofensiva.
El peso del partido pasó a una defensa liderada por Johnny Acosta y Waston, que siempre respondieron bien.
Ahora había que cuidar el empate. Venezuela intentaba  buscar espacios. Luis González y Yeferson Soteldo entraban por los costados y eran todo un dolor de cabeza para la defensa tica.
Varios balones pasaron frente al arco de Marco Madrigal sin que nadie los tocara.
Los minutos fueron pasando, entre los cambios apareció Jordan Smith quien sacó un remate largo y de no ser por el vuelo de Contreras acaba en la red. Asustó la Sele con esa llega.
Pero en la siguiente jugada, Miranda derribó a Angel Peña en las afueras del área. El tiro libre se cobró directo, Madrigal no pudo contenerlo y el rebote lo aprovechó Wilker Angel para marcar el único tanto del partido.
Se le fue el empate a la Tricolor en esa acción, que con nueve hombres y por más que dieron cinco minutos de reposición ya no tenía cómo responder.
El experimento dejó poco para Oscar Ramírez, entre las notas que la defensa entiende lo qué quiere, no importa los hombres que estén; igualmente falta más volumen ofensivo en el equipo, y por último que algunos jugadores no están para Selección Nacional y a otros les urge un llamado de atención.

 


Ver comentarios