Todo por definir
Duelo de talentosos. Andrés Iniesta y Arda Turan disputan el esférico, en una muestra de lo que fue el partido, reñido y peleado hasta el pitazo final. Josep Lago/La República
Enviar

Todo por definir

El Vicente Calderón y el Allianz Arena decidirán quién se deja los boletos a semifinales

El Atlético de Madrid sacó un empate de 1-1 ante el Barcelona, el Bayern de Múnich salió con el mismo resultado de su visita al Manchester United, lo que significa que dichas series se decidirán en el juego de vuelta el próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón y en el Allianz Arena.

201404012258370.a11.jpg
El duelo español volvió a firmar otro empate. Su cuarta igualdad en lo que va de la temporada. Esta vez en competición europea, donde Diego Ribas puso a soñar a los madridistas con un golazo en el complemento, pero que Neymar acabó empatando.
Juego cerrado, disputado, donde el Atlético apostó al contragolpe y el Barça tuvo el balón, pero con poca brillantez ofensiva.
“El gol de Diego fue un golazo, me dieron ganas de gritarlo”, comentó Gerardo “El Tata” Martino, entrenador del Barcelona, quien añadió que “no pasar a semifinales sería un fracaso”. Xavi, mediocampista del Barça, fue un poco más allá: “no es un buen resultado para nosotros”, dijo.
El empate obliga a los catalanes a marcar en el Calderón, pero para Diego Simione, estratega del Atlético, eso no es ventaja y la serie está abierta.
“El resultado fue bueno, pero la eliminatoria está abierta”, mencionó. “Será un partido durísimo y apasionante”, adelantó sobre lo que se puede esperar.
No podrán contar los barcelonistas con Gerard Piqué, quien salió lesionado y estará un mes de baja, mientras los colchoneros están pendientes de Diego Costa, que a la media hora tuvo que retirarse también resentido.
Mientras tanto, en Inglaterra, específicamente en Old Trafford, el Manchester United aguantó el vendaval del Bayern de Múnich, lo hizo tan bien que logró adelantarse en el marcador aunque al final terminó empatando a uno y todo se resolverá en Alemania.
El campeón defensor salió a toda velocidad, encerró completamente al Manchester, que apostó al contragolpe. Entre las muchas intentonas desperdiciadas por el Bayern, los ingleses tuvieron su oportunidad, pero Danny Welbeck igualmente falló, al patear completamente solo donde estaba el arquero Manuel Neuer.
Quien no perdonaría sería más tarde el serbio Nemanja Vidic, de cabeza ante la dormida marca de los alemanes. Manchester soñaba. Pero poco le duró la alegría al Manu, porque ocho minutos después Bastian Schweinsteiger cerraba una acción colectiva para empatar.
“Hemos dominado, aunque crear ocasiones no es fácil ante un equipo con ocho o nueve (jugadores) en el área”, aseguró Pep Guardiola, técnico del conjunto bávaro.
El empate obliga también al Manchester a buscar anotar de visita, pero aun así David Moyes, técnico del equipo inglés, se mostró satisfecho con el resultado, que todavía los deja con vida, cuando todos los pronósticos decían que el Bayern ganaría tranquilamente.
“Sabemos que tenemos que marcar un gol en la vuelta. Debemos trabajar sobre eso. Pero somos conscientes de que tendremos una gran oportunidad”, concluyó Moyes.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios