Enviar
Todo pinta a Pinto

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto sería el encargado de asumir la dirección de la selección mayor de Costa Rica, luego de la reunión que tuvieron los miembros de la Federación con el colombiano en su propio país.
Con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el estratega cafetero será el encargado de llevar a la selección nacional hasta esas instancias.
Ese será el compromiso con el que llega Pinto por segunda vez al banquillo de la nacional, quien ya había estado en el proceso rumbo al Mundial de Alemania 2006.
En la próxima reunión del Comité de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) se oficializará el nombramiento de Jorge Luis Pinto, quien aceptó tener de asistentes a Ronald González y Jafet Soto.
Pinto, quien cuenta con la experiencia de haber dirigido a la selección mayor de su país, mantuvo conversaciones la semana pasada con el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li; el vicepresidente, Jorge Hidalgo, y el director de selecciones, Rolando Villalobos.
La idea de la Fedefútbol es que Jorge Luis se encargue de marcar la pauta en la forma de juego de las selecciones ticas.
Carlos de los Cobos, de nacionalidad mexicana, era el otro candidato fuerte para llegar a la tricolor, pero aparentemente el suramericano le ganó la partida.
Cuando Pinto fue cesado como técnico de Costa Rica expresó públicamente una frase que, se supone, ahora ayudó mucho a su regreso.
“La ilusión más grande de mi vida como técnico es dirigir en un campeonato mundial”. Ahora, a la tercera va la vencida. No fue con Costa Rica, no fue con Colombia, tiene ahora una nueva oportunidad.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
Ver comentarios