Todo listo para Centroamericano de Atletismo
El Estadio Nacional está listo para recibir a las promesas del atletismo de la región. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201511232026050.33-recuadro.gif
300 atletas reunirá el Campeonato Centroamericano de Atletismo este fin de semana en el Estadio Nacional.
Serán las categorías Infantil C y Juvenil A las que estarán compitiendo desde este viernes en el reducto de La Sabana, representando a los seis países del área.
Por su parte, Costa Rica contará con 119 atletas, quienes, además de luchar por hacer respetar la casa sumando medallas de oro, buscarán establecer nuevas marcas.
“Quiero romper la marca centroamericana, que está en 54 metros; estoy lanzando un poco más alto y por eso me siento confiado”, comentó Dylan Suárez, tirador de bala.
Otra de las deportistas que esperan aprovechar su experiencia, tanto en los 1.200 metros planos como en los 4 mil marcha, es Noelia Vargas.
“Este es mi octavo centroamericano y no existe mayor motivación que representar a mi país y dar lo mejor de mí”, afirmó.
Para Geen Clarke, presidenta de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), este evento es de suma importancia para el crecimiento del deporte nacional.
“La Federación ya está lista y preparada para albergar otro evento de alto calibre, además, este Centroamericano para mí es muy especial porque vamos a ver el talento que nos dará muchas alegrías en el futuro”, comentó Clarke, quien este año asumió las riendas de dicho ente.
Las competencias darán inicio este viernes a las 8 a.m. para cerrar a las 5 p.m. El sábado el horario se mantendrá de la misma manera, mientras que el domingo las pruebas comenzarán a las 7.30 a.m. y acabarán a la 10.30 a.m.
Este Centroamericano será de puertas abiertas, por lo que los aficionados que quieran asistir solo deberán presentarse al Estadio, ya que la entrada será gratuita.



Ver comentarios