Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ACCIÓN


Todo empieza en Costa Rica

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014

Javier Villegas trabaja junto a los mecánicos de Honda en la colocación de las piezas especiales que tendrá su motocicleta. Cortesía Sava Costa Rica/La República


Todo empieza en Costa Rica

El piloto de estilo libre Javier Villegas arranca su temporada mañana tras recuperarse de una lesión

Mientras el piloto chileno de estilo libre Javier Villegas observa a los mecánicos de Honda trabajar en la motocicleta que utilizará mañana en los X-Knights, saca unos minutos para atender a LA REPÚBLICA.

Su temporada arrancará oficialmente en Costa Rica, o mejor dicho su pretemporada porque viene saliendo de una lesión en la cual se recuperó en “tiempo récord”.
Villegas se cayó durante los ensayos para los X-Games en Los Ángeles por culpa de una falla mecánica y tuvo que ser operado de la cadera.
“Tuve mi lesión en agosto que me dejó fuera diez semanas, lo que de hecho es tiempo récord porque me habían dado seis meses, hasta ahora debería estar empezando con mis entrenamientos”, comenta el chileno, de 30 años.
Para Villegas los X-Knights serán una perfecta antesala para su objetivo principal este año que es ganar la temporada del Red Bull X-Fighters (viaja por cinco países diferentes empezando en México el próximo mes).
“Aquí están los mismos pilotos con los que voy a competir todo el año, así que los voy a poder ver y saber cuánto me falta para llegar a ese nivel”, dice.
A nuestro alrededor hay muchas personas que se han acercado para saludar o tomarse fotos con el piloto, además de otros medios que esperan por su turno. Sin duda es el centro de atracción, aunque él parece ni darse cuenta. “Costumbre”, asegura.
Villegas, bajo de estatura puede andar en 1,65 y delgado, eso sí bastante ancho de espalda, sigue con la conversación, que va hacia los rivales que encontrará y donde recuerda que el aficionado tico es muy fiel a figuras como Dany Torres y Thomas Pagès.
“Entiendo que el público va a estar del lado de los favoritos, de Dany y Pagès. Pero yo voy a apostar más que nada por ganarme al público y esa puede ser la tarea de este año, pensando en volver el próximo para tratar de vencer. Sin retirarme del objetivo de poder ganar si la oportunidad se presta”, afirma.
Igualmente, Javier es claro en que dentro de ese grupo de pilotos hay unos jóvenes que tratarán de robarse el protagonismo no solo mañana, sino el resto del año
“Mikel Malero —el español— es mi elegido para que sea campeón del mundo este año en el campeonato que se compite en Europa, lo veo bastante fuerte y que trae mucha variedad, y aunque tal vez no sea sorpresa porque ya se ha presentado aquí en Costa Rica, sí puede dar de qué hablar”, menciona.
Este será el cuarto año de Villegas en el país, ya sabe lo que le gusta al costarricense, lo cual tomará en cuenta; sin embargo es claro que intentará probar un par de trucos que solo él práctica.
“Tengo unas cuantas acrobacias que nadie más hace y si todo eso marcha bien durante las prácticas, formaran parte de la estrategia final para el día sábado”, adelanta.
Una moto de motocross Honda modificada, con ciertas piezas que el propio Villegas trae, está acorde con su peso, y su especialidad, como es el estilo libre.
Queda poco tiempo y es imposible no preguntarle sobre Costa Rica, que sin dudas le trae recuerdos sobre su tierra natal, Chile, un lugar que visita poco debido a que prácticamente vive en Estados Unidos donde tiene más posibilidades para entrenarse.
“Es muy parecido en cuanto a geografía a lo que es el Sur de Chile”, recuerda.
Villegas tiene un sueño ser el primer campeón latinoamericano de X-Fighters y su historia rumbo a ese objetivo podría comenzar este sábado en el estadio Ricardo Saprissa.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.