Enviar
Todo Costa Rica con Ruiz
Este domingo se define el campeonato holandés

Con una enorme expectación, como nunca ha sucedido con una final de clubes de otro país, los costarricenses vivirán este domingo junto al costarricense Bryan Ruiz la tensión del desenlace de la liga holandesa de fútbol, en la que el Twente, donde juega el nacional, tiene una gran opción de campeonizar.
El Twente depende de sí mismo, de lo que hagan sus hombres, del genio de sus principales figuras, Ruiz, una de ellas, pero está muy lejos de cantar victoria aún porque quien le sigue a solo un punto es el mítico Ajax, que buscará una victoria esperando un empate o derrota del equipo de Ruiz.
Ambos candidatos al título enfrentan equipos en teoría inferiores en esta temporada, Ajax al NEC Nijmegen, mientras el líder al NAC Breda. En Holanda se da por un hecho que Ajax sacará su juego, pero la duda es si el Twente podrá sellar con broche de oro su gran temporada 2010 y conquistar el título, el primero en 45 años de existencia de este club.
El partido será transmitido por Canal 7, a partir de las 6.30 a.m. Ruiz dijo a este canal que le anima pensar que miles de ticos estarán lanzando vibras positivas desde nuestro país, para que ellos conquisten el campeonato.
El NAC Breda es un conjunto de media tabla, pues se ubica en la novena posición de los 18 competidores del torneo tulipán. Ha marcado 42 goles y ha recibido 47 para un gol diferencia de -7. A diferencia del rival del Ajax, que ya no tiene nada que perder, el Breda sí se juega entrar en los Play Off de la Liga Europa, por lo que una victoria les podría asegurar participar en este certamen europeo.
El partido se jugará en el Rat Verlegh Stadion, con capacidad para 16 mil aficionados.
El rival del Ajax, el Nec, está en la casilla 12, un equipo sin posibilidades de meterse en algún torneo y tampoco problemas de descenso, siendo este un partido para ellos sin trascendencia.

Luis Rojas
[email protected]
Consulta: Teletica Deportes y everardoherrera.com
Ver comentarios