Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Todo un éxito

Dinia Vargas [email protected] | Martes 10 marzo, 2009



Todo un éxito

Torneo Ronald McDonald contó con la participación de 144 jugadores

Dinia Vargas
[email protected]

El torneo de la Fundación Infantil Ronald McDonald crece cada año y su octava edición fue una muestra de ello.
Con la participación de 144 jugadores, rompiendo el límite establecido para el campo de golf La Iguana, que admite 120 jugadores, el torneo mostró el posicionamiento que tiene el país.
“Todo salió perfecto, se lleno el torneo más de lo que esperábamos, eso es lo importante”, aseguró José Quesada, profesional del campo.
Para Quesada, desde que el evento se realiza en La Iguana, hace tres años, a pesar de la distancia el aumento de personas que desean competir es mayor.
“La distancia no ha sido ningún impedimento. Cuando hay un buen torneo, donde los golfistas reciben buena asistencia, que se planea con tiempo y hay una cancha en buenas condiciones el resultado tiene que ser tan positivo como el que vimos aquí el sábado”, afirmó.
El torneo se extendió por largas horas, el fuerte calor del lugar, muchos premios y un campo que está en su mejor momento del año fueron los principales ac
ontecimientos del Ronald McDonald.
La sorpresa llegó a eso de las 11 a.m. cuando uno de los premios grandes e
ncontró dueño. De esos hechos que suceden muy pocas veces, pero que sí se dan; John Hurley hizo el primer y único hoyo en uno del día, en el hoyo 10, con lo que se llevó una motocicleta BMW.
El torneo se jugó con formato de scramble en equipos de tres golfistas. Al final el primer lugar estuvo muy disputado pues dos grupos sumaron 68 golpes, por lo que se tuvo que definir al ganador por el play off de la tarjeta, los ganadores fueron Warren Bonilla, Man
fred Lacayo y Mauricio Lacayo.
Estos golfistas ganaron el derecho de representar a Costa Rica en el torneo de la Fundación que será en México.
Todos los fondos recaudados ayudarán para el financiamiento del Proyecto Integración de Sillas de Ruedas para niños, niñas y adolescentes con discapacidad física en el país.



Detalles del hoyo en uno


John Hurley logró por primera vez un hoyo en uno, en el hoyo 10.

Recorrido: 155 yardas
Palo: Hierro nueve
Bola: Callaway









Ganadores


Primer lugar: Warren Bonilla, Manfred Lacayo y Mauricio Lacayo
Segundo lugar: Carlos Alfaro, Ed Sides y Ray Osuna.
Tercer lugar: Milton Salas, Jonathan Chavarría y Oscar Herrera.