Enviar
Todo o nada

Saprissa pretende silenciar esta noche el Estadio Hidalgo

Luis Rojas
[email protected]

Lo que no se hizo, ya no importa porque todo quedó por hacer. Sí, y esta noche Saprissa buscará hacerlo y así silenciar el estadio Hidalgo, del Pachuca, para sacar de ahí el boleto hacia el mundial de clubes que se celebrará en Japón.
Los morados no son el equipo aquel, que sumaba el talento de Alonso Solís, la experiencia y buen fútbol de Walter Centeno y el fútbol periférico y gestiona-goles de Alejandro Alpízar, lo que aunado al buen momento de Celso Borges y Armando Alonso, dibujaba en la cancha un equipo en plena armonía futbolística.
Saprissa ha cambiado y de ahí que hoy deberá poner todo lo que le queda en el tapete, además de lo que pueda aportar el posible regreso de Alpízar, para sacar un partido que a todas luces se nota dificilísimo para los morados.
Una cosa con que puede contar esta noche el Saprissa, es el respeto de los mexicanos, que otrora estaban completamente seguros de liquidar sus partidos de Concacaf en casa, pero ahora la experiencia les dicta que el equipo tico es de cuidado.
“Saprissa es un equipo que juega bien, tiene un fútbol rápido y buen juego aéreo. Vamos a jugar un partido importante, pero con el toque especial de ser una final”, afirmó el técnico del Pachuca, Enrique Meza.
Del otro lado Jeaustin Campos, estratega morado, tampoco se puede engañar. Lo del pasado miércoles fue claro, su equipo tiene que generar mucho más fútbol que lo mostrado esa noche como local, si quiere regresar con el título a nuestro país.
Campos dice apostar al fútbol “inteligente” y si bien es un poco aventurado afirmar que su equipo está en un punto óptimo, puesto que aparte de las mencionadas ausencias tiene que corregir los despistes que viene mostrando su línea defensiva, sí dejó claro lo principal es que deberá tener orden por encima de todo, para poder exhibir una buena propuesta de juego.
Campos habla de un juego agresivo e inteligente, pero realmente lo de él para esta noche debe ser una agresividad inteligente para poder sacar un 100% de provecho a las opciones que tenga y no verse sorprendido por los mexicanos.
Por otro lado, hay que ser francos, la delantera morada sin Alpízar y Solís ha cambiado mucho; el ímpetu de Jairo Arrieta o Ever Alfaro todavía está lejos de llegarle a la eficiencia que mostraba aquella dupla hace unos meses, y si a eso le agregamos que el hombre llamado al desequilibrio, Armando Alonso, en ocasiones peca de individualista, y que Ronald Gómez hay veces llega en su día pero en otras no, eso implica que la alternativa para hoy del Saprissa es hacer un juego colectivo perfecto para salir avante de este compromiso.
En entrevista para Deportes Columbia, Campos reconoció que le preocupan más las virtudes individuales que colectivas del Pachuca, aunque en realidad los Tuzos hicieron un buen partido colectivo en el Ricardo Saprissa, primero para matar la presión morada, tocando el balón, agrupándose, y luego para llevarlo al marco rival y también mostraron sus dotes individuales con su gol; un excelente pase y una mejor definición.
Campos detalló que más que echarse a defender, el Saprissa practicará un buen bloque defensivo. “Vamos a cerrar espacios y provocar errores, pero cuando recuperamos el balón intentaremos aprovechar los vacíos que nos dejen”. Pese a que el jugador dice sentirse bien, es casi un hecho que Campos no utilizará a Alpízar en la partida ya que su estado físico no es todavía el adecuado.


Factores de peso


Jeaustin Campos
* Mantener el equilibrio será fundamental en este partido.
* Debemos tener una buena producción ofensiva.
* La posesión del balón, entendiéndola como la intención de llevarlo hasta el último cuarto del campo.

*Un juego racional y no tan emotivo.







Enrique Meza

*Tenemos el equipo completo, estamos listos para jugar.
* Vamos a estar concentrados totalmente en este juego; primero Saprissa, luego pensaremos en los Pumas.

*Hemos tomado todas las precauciones del caso, incluso practicar mucho los lanzamientos de penal.
*Si bien tuvimos un bajón, sin temor a equivocarme puedo asegurar a que hemos mejorado muchísimo.








Posibles alineaciones

Pachuca: Miguel Calero; Noel Aguilar, Julio Manzur, Leobardo López, Fausto Pinto, Fernando Salazar, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiba, Cristian Jiménez y Luis Gabriel Rey. D.T. Enrique Meza.
Saprissa: Keylor Navas, Try Bennett, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, José Luis López, Celso Borges, Michael Barrantes, Armando Alonso y Ronald Gómez. D.T. Jeaustin Campos.
Trío arbitral: Mauricio Navarro, acompañado en las líneas por Héctor Vergara y Joe Fletcher, todos de Canadá. Como cuarto árbitro, Mauricio Morales, de México.



El último campeón

Con este partido terminan las Copas de Campeones con el formato actual y se pasará a uno nuevo similar al de la Liga de Campeones de Europa. Estos son los últimos campeones de este torneo.

1993 – Deportivo Saprissa (CRC)
1994 – CS Cartaginés (CRC)
1995 – Deportivo Saprissa (CRC)
1996 – Cruz Azul (MEX)
1997 – Cruz Azul (MEX)
1998 – D.C. United (EE.UU.)
1999 – Necaxa (MEX)
2000 – Los Angeles Galaxy (EE.UU.)
2002 – CF Pachuca (MEX)
2003 – CD Toluca (MEX)
2004 - LD Alajuelense (CRC)
2005 – Deportivo Saprissa (CRC)
2006 - Club América (MEX)
2007 - Pachuca CF(MEX)
2008 ¿ ?

FUENTE CONCACAF.COM


El camino del Saprissa

Partido Marcador Sede
Saprissa – Municipal 5-2 San José
Municipal – Saprissa 1-0 (3-5 global) Ahuachapán
Puntarenas – Saprissa 1-1 Puntarenas
Saprissa – Puntarenas 2-1 (3-2 global) San José
Saprissa – Alajuelense 1-0 San José
Alajuelense – Saprissa 1-1 (1-2 global) Alajuela
Saprissa – Motagua 1-1 San José
Motagua – Saprissa 1-0 (2-1) global Tegucigalpa
Atlante – Saprissa 2-1 Cancún
Saprissa – Atlante 3-0 San José
Dynamo – Saprissa 0-0 Houston
Saprissa – Dynamo 3-0 San José
Saprissa – Pachuca 1-1 San José

Pachuca
Motagua – Pachuca 0-0 Tegucigalpa
Pachuca –Motagua 1-0 Hidalgo
Pachuca – DC United 2-0 Hidalgo
DC United – Pachuca 2-1 (2-3 global) Washington
Pachuca – Saprissa ¿ ? Hidalgo

Ver comentarios