Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ACCIÓN


Todo lo que debe saber del Super Bowl 55

Walter Herrera [email protected] | Viernes 05 febrero, 2021

pat mahomet
Shutterstock/La República


Con la pandemia de coronavirus generando una nube de incertidumbre durante la temporada de la NFL, no había garantía de que llegáramos al punto de coronar a un campeón. Pero el Super Bowl LV está encendido. Y mejor aún: estamos listos para disfrutar de un enfrentamiento increíble entre los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Lea más: Empresas renuncian a sus históricos anuncios durante el Super Bowl

Los Chiefs de Kansas City fueron el mejor equipo de la temporada regular al terminar con 14-2 y buscan ser el primer bicampeón desde que Brady y los Pats lo hiciera en 2003 y 2004.

Los Chiefs estarán en su cuarto Super Bowl, donde han ganado en dos oportunidades y perdido en una.

El más reciente, la temporada anterior.

Por su parte, los Buccaneers estarán en su segundo Super Bowl. Anteriormente lo ganaron en la temporada 2002 y van por su segundo trofeo Vince Lombardi.

¿Cuándo?

Domingo 7 de febrero, 5:30 (hora CR)

¿Dónde?

El Super Bowl LV se jugará en Tampa, Florida, en el Raymond James Stadium, hogar de los Tampa Bay Buccaneers.

Lea más: Disfrute los mejores adelantos de comerciales para el Super Bowl 2021

Este es el quinto Super Bowl que se celebra en el área de Tampa, el primero desde el Super Bowl XLIII en 2009 y el tercero en el Estadio Raymond James (Super Bowl XXXV en 2001 y Super Bowl XLIII en 2009).

Esta será la cuarta vez en la historia de la liga que el Super Bowl se llevará a cabo en el mismo estado en años consecutivos, y la primera vez desde 2009 y 2010, cuando Florida fue sede del Super Bowl en años consecutivos.

¿Habrá afición?

Debido a la pandemia de la Covid-19, habrá una asistencia limitada al Super Bowl LV, pero habrá fanáticos.

La NFL anunció que permitirán 22 mil aficionados, incluidos 7.500 trabajadores de la salud vacunados.

Duelo de mariscales

El mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady, tiene 43 años, y el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, 25.

Su diferencia de edad de 18 años y 45 días es la mayor diferencia de edad entre los mariscales de campo titulares en la historia del Super Bowl.

Brady y Mahomes establecieron previamente el récord de mayor diferencia de edad entre los mariscales de campo titulares en cualquier juego de postemporada cuando se enfrentaron en el Juego de Campeonato de la AFC hace dos años.

Show de medio tiempo

The Weeknd se convertirá en el último acto musical para entretener al país durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

The Weeknd se unirá a una alineación de estrellas que incluye a Jazmine Sullivan y Eric Church interpretando el himno nacional, y H.E.R. interpretando “America the Beautiful”, junto con un poema leído por Amanda Gorman.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.