Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresas renuncian a sus históricos anuncios durante el Super Bowl

Walter Herrera [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 09:26 am

anuncio Superbowl
Archivo/La República


Algunos de los grandes anunciantes del Super Bowl, entre ellos el fabricante de la cerveza Budweiser, han decidido no emitir durante el evento deportivo sus icónicos anuncios, que el año pasado ascendían a más de $5 millones por medio minuto.

Por primera vez en 37 años, Budweiser se saltará su anuncio televisivo de mitad de partido y "reasignará esa inversión a apoyar al Ad Council (Consejo de Publicidad) y a concienciar y educar acerca de los esfuerzos de vacunación contra la Covid-19 a lo largo del año", indicó en un comunicado la empresa matriz, Anheuser-Busch.

Lea más: Super Bowl producirá biocombustible con aceites de cocina y será libre de plástico

La decisión de Anheuser-Busch sigue a la de otros anunciantes como PepsiCo, que no publicitará el famoso refresco que da nombre a su compañía para centrarse en los patrocinios del "halftime show", el espectáculo musical de mitad de juego en el que habitualmente actúan los cantantes del momento, este año el canadiense The Weeknd.

Coca-Cola, que este pasado diciembre anunció 2.200 despidos en su plantilla global debido al impacto del coronavirus en sus cuentas, dijo por su parte haber tomado la "complicada decisión" de no emitir anuncios televisivos en el evento para "asegurar que estamos invirtiendo en los recursos adecuados en esta época sin precedente".

Lea más: Bares y restaurantes se preparan para disfrutar el Super Bowl en Costa Rica

Otras empresas que han decidido no comprar al canal CBS, que cuenta con los derechos de retransmisión, han sido los fabricantes de automóviles Hyundai o Audi, mientras que sí han accedido a hacerlo M&M's, Pringles o Toyota, entre otras.

El Super Bowl LV, uno de los eventos deportivos y de entretenimiento más vistos del país con una audiencia de 100 millones de personas, se celebrará el 7 de febrero, cuando los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers se enfrenten en un estadio, el Raymond James Stadoum de Tampa (Florida), lleno a un tercio de su capacidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.