Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Todavía hay posibilidades

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 24 julio, 2014

La Selección Sub-20 logró su primer triunfo en esta eliminatoria y se mete en la pelea por un boleto. Tomada de Fesfut/La República


Todavía hay posibilidades

La Sele Sub-20 vence 2-0 a Nicaragua y mantiene sus opciones de clasificar al Premundial

La Selección Nacional Sub-20 venció 2-0 a Nicaragua y mantiene vivas las opciones de clasificar al Premundial.

La Tricolor, a cargo ahora de Harold Wallace tras el despido de Ronald Mora, estaba obligada a ganar para no perder las opciones de pelear por uno de los cuatro puestos que ofrece esta eliminatoria de la Uncaf, que ayer completaba su cuarta jornada
El juego, disputado en el estadio Las Delicias, se le complicó más de lo debido a la Tricolor ya que no lograba concretar las acciones frente al marco de Rendel Hodson.
Josué Murillo y en especial Alberth Villalobos fueron los jugadores ticos que gozaron de las mejores opciones antes de irse al descanso.
Ya para el complemento, Nicaragua se animó un poco más, lo que le permitió a Costa Rica encontrar espacios. Randall Leal y Burke no pudieron con el arquero Hodson.
Luego llegó la mejor oportunidad del partido para el conjunto nicaragüense, cuando el portero tico Keilor Díaz rechazó mal un balón enviado por un defensa y terminó regalándoselo al delantero Anderson Treminio, quien había llegado a presionar el rechace.
Sin embargo, Treminio disparó exactamente donde se encontraba Díaz, y la Sele se salvó. Entonces se cumplió el refrán de quien no los hace, los ve hacer y al min. 66, cuatro minutos después de que la Sele se salvó, apareció Kenneth Cerdas con un disparo desde fuera del área para marcar el primer gol tico.
Nicaragua trató de reaccionar en busca del empate, Díaz le detuvo un disparo peligroso a Kevin Serapio y ya en tiempo de reposición y al contragolpe, Leal de cabeza —cazó un centro desde la izquierda— marcó el 2-0 definitivo.
Con esto ya la Sub-20 suma cuatro puntos, en una tabla que comanda la ya clasificada Panamá con 12 puntos (cuatro juegos, igual número de victorias).
La próxima fecha la Nacional descansa, mientras regresa a la eliminatoria el domingo 27 de julio contra Belice en el estadio Las Delicias.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR