Enviar

Todas contra Serena

La actual número uno del mundo defiende su título en el Masters

201310212335160.a55.jpg
Serena Williams abrirá frente a la checa Petra Kvitova. Archivo/La República
La estadounidense Serena Williams, defensora del título, quedó emparejada en el Grupo Rojo con la checa Petra Kvitova en el Masters femenino que comienza hoy en Estambul.
Las dos estarán acompañadas en el mismo grupo por la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber.
La bielorrusa Victoria Azarenka encabeza el Grupo Blanco, junto con la china Na Li, la italiana Sara Errani y la serbia Jelena Jankovic.
En su octava comparecencia en este torneo, Serena puede convertirse en la primera jugadora en defender con éxito su título después de la belga Justine Henin en 2007. De hacerlo, empataría con la estadounidense Chris Evert como la tercera jugadora que cuenta con más títulos del Masters, con cuatro.
“Es un grupo difícil, tendré que estar preparada. Esta es la esencia de este torneo y por eso es tan complicado. Hay que estar lista desde el primer encuentro”, señaló Serena.
Con diez títulos en esta temporada, Serena comenzará el torneo con 73 victorias esta temporada y únicamente cuatro derrotas.
Kvitova, que triunfó en este torneo en 2011, es la única, junto con Serena, ganadora de un título de Grand Slam, en el Grupo Rojo.
“Los dos grupos son muy duros, y no sabría decir cuál de ellos puede tener alguna facilidad. Esto significa que habrá una gran lucha cada día, en cada partido”, dijo Kvitova.
“Están las ocho mejores del mundo. Todas las que están aquí significa que son aspirantes”, alegó por su parte Azarenka.
Si juegas el Masters significa que estás jugando contra las mejores del mundo, por lo tanto no hay partido fácil y será duro desde el principio”, dijo Jankovic, que retornó al grupo de las diez mejores por primera vez desde 2010.
El torneo echará en falta a la rusa Maria Sharapova, ausente debido a su lesión en el hombro. La primera fase se disputará de hoy al viernes. El sábado las semifinales y el domingo la final.

Estambul/EFE



Ver comentarios