Toca pelear por el Campeonato
Mauricio Wright vivió desde la gradería el triunfo de su equipo Cartaginés al irse expulsado. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Toca pelear por el Campeonato

Para los brumosos el siguiente paso será luchar por brillar en el torneo nacional


201408102246571.a2.jpg
Mauricio Wright vivió desde la gradería el triunfo de su equipo Cartaginés al irse expulsado. www.imagenesencostarica.com/La República
“Es una gran motivación”, afirmaba el técnico Mauricio Wright luego de que su equipo Cartaginés logró darle vuelta al marcador ante Saprissa para convertirse en el campeón de la Copa Popular.
“Es un paso más de lo que queremos hacer. Es una gran motivación. Los muchachos deben celebrar este Torneo de Copa como debe ser”, aseguró.

Unas palabras que respaldaba el mediocampista Pablo Herrera. “El equipo se planteó ser campeón de esta copa y lo conseguimos”.
Pero que continuó con un claro mensaje pensado a futuro, el que indica que el próximo fin de semana arranca el Campeonato Nacional y con ello este título se convierte en un aviso de que lo trabajado hasta ahora va por buen camino.
“Espero que ganar se nos haga habitual, y ahora viene el torneo nacional y vamos a ir con todo”, añadió Herrera.
“Cartaginés es un grande y debe estar peleando por los títulos”, recordó el volante Carlos Hernández, quien además decía que para eso han llegado este año al equipo, para volverlo a poner en lo alto.
Ya sobre el partido, el cual comenzaron perdiendo 2-0 ante un Saprissa que se cansó de fallar frente al marco de Wardy Alfaro y no liquidó, para Wright la principal razón fue que a su equipo le pesó la ansiedad.
“Los muchachos pasaron un poquito por la ansiedad; es normal para los equipos que no llegan siempre a estas instancias”, explicó el técnico.
Aunque ya para el segundo tiempo se mostró otra cara al recuperarse para ganar.
“Entramos un poquito despistados en el primer tiempo, por ahí Saprissa nos metió dos goles rápidos. Pudimos reponernos, metimos un gol terminando el primer tiempo, eso nos dio aire para en el segundo tiempo entrar con todo. Siempre fuimos hacia delante, sabíamos que Saprissa tenía un poquito de miedo porque veníamos apretándolos y al final logramos revertir el marcador”, mencionó Herrera.
Por su parte, el anotador del tanto del empate desde el punto de penal, Jameson Scott comentó que “nos despabilamos, teníamos que reaccionar porque no estábamos haciendo ese trabajo que veníamos demostrando y teníamos que sacar ese orgullo”.
Dentro de los puntos que tendrá que trabajar Cartaginés pensando en el torneo nacional son esos arranques de partido, le sucedió ante Alajuelense y ahora contra Saprissa.
“Saprissa tuvo sus opciones para liquidar en la primer parte, pero no lo hizo. Nosotros cambiamos el sistema de juego que teníamos y comenzar a lograr nuestras opciones. Pero es un llamado de atención que debemos tomar en cuenta”, dijo Hernández.
Ya con el trofeo de la Copa Popular, Cartaginés podrá apartar fantasmas pensando en el Campeonato Nacional, ese que ha estado tan cerca de ganar y que se le ha escapado. Mejor augurio no pueden tener.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios