TLA chileno
Enviar
TLA chileno

Cristian Williams
[email protected]  

El maravilloso año que tuvo en el Challenge Tour Europeo, en donde acabó tercero del ranking y ganó la tarjeta para el Tour Europeo 2008, hacen del local Felipe Aguilar la gran figura a seguir en el 81º Abierto de Chile Copa Claro.
El evento estrella de la Federación Chilena de Golf es sancionado por el Tour de las Américas.
Aguilar, de 32 años, consiguió dos victorias en su temporada de ensueño en el Viejo Continente. La primera el 26 de agosto en el Postbank Challenge presented by Marcel Siem en Alemania y la segunda el 16 de setiembre en el OKI Mahon Challenge de España. Esos dos triunfos lo llevaron durante varias semanas al tope del Challenge Tour, el cual finalizó con ganancias por 120.409 euros luego de 23 torneos jugados.
De vuelta en Chile, en el torneo que ganó en 2002, Aguilar medirá fuerzas con otros 100 jugadores de 11 naciones. Por la mejor parte de la bolsa de premios de US $60 mil lucharán entre otros los argentinos Gustavo Acosta, Daniel Barbetti y Agustín Jauretche, el brasileño Philippe Gasnier y veteranos de la talla del paraguayo Angel Franco y los chilenos Angel Fernández y Guillermo Encina, estos dos últimos miembros del Senior Tour Europeo.
Además de aparecer por primera vez en el calendario del Tour de las Américas, circuito regional que regresa a Chile luego de casi siete años de ausencia, el torneo cuenta con la gran novedad de jugarse fuera de la capital chilena.
Para sacar el torneo de Santiago, la Federación Chilena de Golf eligió un escenario de gran tradición: el Granadilla CC de Viña del Mar, que celebra nada menos que 110 años de fundación. El campo instalado en los cerros de la ciudad costera, cuenta con un ondulado recorrido de 6,381 yardas y está en condiciones ideales para poner a prueba a los mejores talentos de nuestra región.



Ver comentarios