Enviar
Título quedó en casa

Luis Rojas
[email protected]

Con mucho éxito se celebró el pasado sábado el primer Torneo Guanacasteco Intercolegial de Surf con la participación de 14 centros educativos de secundaria de esa provincia.
Un total de 55 estudiantes se inscribieron en las categorías open masculina y femenina, y resultaron campeones Otto Vargas (Cartagena de Santa Cruz) y Tania González (Villarreal de Santa Cruz).
De acuerdo con el reporte de los organizadores, participaron surfistas del Liceo Nocturno de Nicoya, el Colegio Artístico de Liberia, el Liceo de Cartagena, la Academia Teocali, el Liceo de Guardia, el Liceo de Santa Cruz y el Colegio de Belén.
El evento fue organizado por la Fundación Acción Joven (FAJ) con el apoyo de la Cámara de Turismo Guanacasteca, el Ministerio de Educación Pública y Adrenaline Rush.
“Una asistencia de este tipo nos permite difundir con efectividad un mensaje positivo en relación con el valor del estudio para forjar metas y resaltar el valor del colegio”, indicó José Aguilar, director ejecutivo de FAJ.
Las reglas del torneo establecían que solamente podían competir muchachos inscritos en colegios —públicos y privados— de la provincia de Guanacaste donde FAJ lleva a cabo proyectos con el fin de mantener a los jóvenes “enganchados” al sistema educativo formal.
La dirección de la prueba estuvo a cargo del vecino de Playa Tamarindo Federico Pilurzu, quien forma parte del equipo de atletas apoyados por Adrenaline Rush.
La final de la rama open en femenino se la disputaron Yuri Alvarez, Marilyn Pizarro, Marina de Almenara y Tania González, quien fue la vencedora.
“La verdad que me esforcé bastante porque quería ganar, vivo en una comunidad donde se practica mucho este deporte”, dijo González vecina de Villarreal de Santa Cruz.
Por su parte, el primer lugar en la división open de hombres se definió entre Vargas (Cartagena), Amalec Contreras (Santa Cruz), Nalu Meyer (Villarreal) y Tomas King (Colegio Country Day).
La corona del Torneo Intercolegial en masculino se la adjudicó Vargas, segundo Meyer, tercero Contreras y de último King.
“Uno siempre trata de hacer lo mejor posible en el agua, tenía muchas ganas de quedar en el primer lugar; por dicha, pude lograrlo”, indicó Vargas.
En la categoría por equipos el torneo lo ganó el Liceo de Villarreal de Santa Cruz, seguido por el Liceo de Cartagena y luego Santa Cruz.
Ver comentarios