Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ACCIÓN


Título nacional es asunto de cinco

Walter Herrera [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018

Jimmy Marín fue lo mejor en el ataque Herediano. Facebook Herediano/La República
Jimmy Marín fue lo mejor en el ataque Herediano. Facebook Herediano/La República


La victoria de Saprissa ante Cartaginés y la de Herediano sobre Alajuelense acortó la lista de candidatos a semifinales y por ende al título del campeonato nacional a falta de dos fechas para el final de la fase regular.

De los 12 contendientes solamente cinco se mantienen en pie de lucha.

Saprissa, Alajuelense, San Carlos, Pérez Zeledón y Herediano tienen la llama viva.

Los dos primeros se juegan el liderato y el resto un espacio por el tercer y cuarto puesto.

Este domingo se jugó un vibrante clásico provincial entre rojiamarillos y rojinegros con la victoria 1-0 para los de casa con gol de José Guillermo Ortiz que al min. 80 hizo el del gane.

Ambos con la obligación de ganar, los visitantes para mantener la cima y los de casa acercarse a puestos de clasificación y mantenerse con vida.

Por un lado los florenses llegaban con la motivación de haber ganado su primer título internacional en Liga Concacaf.

En los primeros minutos los manudos tuvieron llegadas peligrosas al área de Leonel Moreira.

Posteriormente los locales supieron revertir los embates "erizos" generando un juego de ida y vuelta. 

Con el transcurrir del encuentro, los "florenses" empezaron a encimarse al área rival, teniendo opciones claras de gol con Jimmy Marín, Gerson Torres, José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz, sin embargo, no fueron culminadas de manera exitosa.

Alajuelense por su parte, buscó la anotación mediante los atacantes Róger Rojas y Jonathan Moya, además de Barlon Sequeira, Álex López y Allen Guevara quienes generaron acciones determinantes en la media cancha. 

Al epílogo de la primera parte, Sequeira abandonó el campo por lesión, en su lugar ingresó Daniel Villegas.

A pesar de tener jugadas interesantes en ambos equipos, ninguno pudo abrir el marcador; finalizando la primera parte con igualdad 0-0.

Para los segundos 45 minutos, Jafet Soto movió sus piezas en el campo; Gerson Torres ingresó al campo por el mexicano Antonio Pedroza intentando tener más presencia en el ataque y abrir el cerrojo de la cabaña de Patrick Pemberton.

Inconforme con lo visto en el juego, Soto envió al campo a Omar Arellano y Alberth Villalobos por Yendrick Ruiz y Keysher Fuller; José Luis Cordero y Freddy Álvarez por su parte ingresaron en Alajuelense por Allen Guevara y Róger Rojas.

Con las variantes realizadas, los dirigidos por Luis Diego Arnáez empezaron a tener más presencia en el ataque, sin embargo, en un contragolpe letal el Herediano marcó el 1-0 del juego.

José Guillermo Ortiz por sector derecho sacó un remate imposible para el arquero Pemberton, poniendo en ventaja a los locales al 80'. 

Con este resultado Herediano se mantiene con vida en el certamen llegando a 32 puntos, a tres de Pérez y San Carlos con 35.

En las dos últimas fechas la Liga recibirá a la UCR y visitará a Guadalupe, mientras que los florenses viajarán a San Carlos y cerrarán de locales contra Limón FC. 










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.