Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Titularidad de Navas, un enigma

| Viernes 26 septiembre, 2014



Titularidad de Navas, un enigma

Ancelotti podría aclarar la situación en la portería hoy en conferencia de prensa previo al juego del Villarreal

El encargado de defender la portería del Real Madrid es toda una incógnita para los arqueros Iker Casillas y el costarricense Keylor Navas, cuando el conjunto blanco visite el Madrigal para jugar mañana contra el Villareal a las 8 a.m. (hora CR).
“Debemos estar concentrados, no podemos perder intensidad y ganas de afrontar cada partido. Es un campo complicado, pero iremos con la misma personalidad y ojalá hagamos un buen partido”, comentó el tico sobre el choque de mañana.
Aún hay un cabo suelto en la historia que parecía ya tener su trama escrita. Antes de iniciar la presente temporada, Carlo Ancelotti confirmó que utilizaría un guardameta fijo para la Liga española y la Liga de Campeones y otro que tendría participación en la Copa del Rey, aunque esto ya cambió.
En la rueda de prensa posterior a la goleada al Elche, el técnico italiano no quiso decir quién será su portero contra los amarillos. Resolvió la pregunta con un simple: “Ya veremos”.
El portero costarricense está teniendo una actitud inmejorable, por lo menos fuera del campo. Trabaja duro en los entrenamientos, espera su oportunidad sin alzar la voz y, además, defiende al compañero con el que se disputa el puesto ante los medios de comunicación.
Navas con su carisma y humildad, incluso se ha ganado el cariño del entrenador de porteros, Villiam Vecchi, y fue notorio en el partido que el Madrid derrotó al Elche 5-1 y donde Keylor disputó los 90 minutos. Vecchi tiene gran influencia a la hora de escoger al arquero titular.
Aunque el debut de Navas fue muy sin turbulencias, el entrenador blanco destacó su actuación diciendo que había jugado con mucha tranquilidad.
Además, el nacional adivinó el penal lanzado por Edu Albacar pero no pudo atajarlo. Mientras se repita esta situación, el debate estará más apaciguado, que es lo que todo el vestuario desea.
A pesar de la presión que ha tenido Iker en las últimas semanas, así como ciertos silbidos recibidos en los partidos por su propia afición, Casillas felicitó al tico en su sitio web.
“Quiero felicitar a mi compañero Keylor por su debut en el Bernabéu, ¡Enhorabuena!", dijo el capitán, que también convidó a Cristiano Ronaldo por el increíble momento que pasa, el portugués firmó el mejor arranque goleador de temporada en toda su carrera.
El Real Madrid comenzó a preparar su partido ante el “Submarino Amarillo” y el técnico italiano dio protagonismo al balón en una sesión en la que no participaron ni Fabio Coentrão ni Pepe por lesión.
Casillas, Navas y Pacheco se entrenaron de forma específica junto a Vecchi en un entrenamiento en el que los calentamientos y ejercicios de potenciación muscular dieron paso al trabajo con el esférico para los futbolistas de campo con los que contó Ancelotti.
Por el momento, Navas se entrena a máxima intensidad con Iker y semana a semana seguirá este duelo en Valdebebas para facilitarle el rompecabezas a Ancelotti, que aclarará cualquier duda del arquero titular mañana al salir los equipos a la cancha.
Los capitalinos son quintos, con nueve puntos, mientras que el cuadro dirigido por Marcelino García Toral es sétimo, con un punto menos que los merengues.

 

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica