Enviar
Titanes en el ring

Torneo Internacional de Artes Marciales Mixtas en el Gimnasio Nacional

Cristian Williams
[email protected]

Cuatro luchadores costarricenses, un estadounidense, un ruso, un panameño y un guatemalteco medirán fuerzas a lo largo de siete combates para definir quién es el mejor del Torneo Internacional de Artes Marciales Mixtas (MMA) de este domingo en el Gimnasio Nacional.
Es un evento de alto contacto que combina técnicas como el jujitsu brasileño, el shootfighting, la lucha libre, la grecorromana y la olímpica, para el trabajo de lucha cuerpo a cuerpo, derribes y sumisiones.
El XIII de Artes Marciales Mixtas (MMA) tiene cartelera definida y su principal gancho es el estadounidense Chad Klingensmith, contendor del programa de televisión ShowTime Card y quien tiene contrato con la prestigiosa cadena Elite XC, segunda en importancia del mundo en su género.
A Kinglenmisth se unen otros siete luchadores internacionales en la categoría de 80 kilos, quienes se enfrentarán en llaves eliminatorias para definir, esa misma noche, el gran campeón del torneo.
Por Costa Rica lucharán Randall Jiménez, quien practica jujitsu japonés y tiene 12 años de experiencia; así como Reiner Hernández, profesional en mui thai y jujitsu brasileño con 13 años de andar por las artes marciales.
También combatirá Eriko Vásquez, cinturón verde en kykushikai karate, cinturón café en karate shidokan, con habilidades en el jujitsu brasileño y participante del abierto de shitokan Chicago 2007. El reconocido luchador Ludwing Salazar, quien ha desarrollado las técnicas de muay thai, kick boxing y Jujitsu, peleará y es considerado el principal contendiente de la noche en su categoría.
El cartel lo completan los internacionales Alberto Valdez de Panamá, Tyrone Holmes de Canadá y Alejandro Rodríguez de Guatemala.
Además del torneo avalado por Icoder, los asistentes al Gimnasio Nacional podrán presenciar una pelea en la categoría de 86 kilos entre los luchadores Sydney Machado (Brasil) y Derek Thornton (Estados Unidos) y tres peleas más en distintas categorías de peso entre ticos, venezolanos y estadounidenses.
Las entradas están a la venta en las principales academias y los precios de la entrada general son de ¢3.500 y ¢10 mil en preferencial.
Ver comentarios