Tiranos en la Cueva
En la media cancha se codearán el morado David Guzmán y el florense Esteban Granados, fichas esenciales en la recuperación de balones.www.imagenesencostarica.com/la república
Enviar

Tiranos en la Cueva

Los morados ganaron diez de sus últimos 12 juegos como locales de cara al partido de ida de la final ante Herediano

El denominado “Clásico del Buen Fútbol” regresará para ser protagonista de un destino inevitable entre dos equipos llamados a figurar.
Los mejores del certamen, el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano se disponen a dar la lucha, a partir del domingo a las 5 p.m., por el cetro 31 los morados y por el 24 los florenses.


201412130256570.a11.jpg
Ambas fieras quieren rugir fuerte, aunque en Tibás, el Monstruo es quien gobierna. La Cueva no tiembla, late.
El cuadro morado quiere sacar provecho de sus números como local, donde ganaron diez de los últimos 12 juegos.
En la temporada regular consiguieron 24 anotaciones y les encajaron solo 13 y el empuje será aún más grande en un escenario a reventar.
Los morados quieren definir la serie en casa aunque reconocen que en este tipo de encuentros todo puede pasar.
“Estando ya en estas instancias es 50 y 50, más allá de lo que haya pasado antes. Contra la Liga llegamos de cuartos y ante la gente no éramos favoritos y aquí estamos”, comentó el defensor saprissista Gabriel Badilla.
Los tibaseños no abogan por la mala racha que tienen los florenses en finales.
Los rojiamarillos han sido los más frecuentes en estas instancias, enfrentan su novena final en torneos cortos pero dieron el golpe únicamente en dos ocasiones.
No obstante, este Herediano posee una artillería pesada, cuenta con el goleador del campeonato, Yendrick Ruiz, que suma 13 y lo escuda el hombre “gol” en finales.
Víctor Núñez podría ampliar su récord en finales que lo coloca como el máximo anotador en estas instancias. El “Mambo” acumula siete dianas, todas con el “Team”.
Además, cuentan con una planilla vasta, capaz de sacar cualquier serie. Sus laterales generan gran salida por los costados. Tanto Dave Myrie como Alexander Larín alimentan a sus puntas, facilitándole la labor al medio campo.
“Tenemos la capacidad para ir a ganar al Saprissa. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival que tiene un buen técnico”, dijo el estratega Herediano, Jafet Soto.
La moneda está en el aire, todo puede ocurrir en una serie tan pareja, tanto así que no sería sorpresivo que se definiera el campeón en tanda de penales. Llegar a este punto no sería lo mejor para los florenses según la historia.
Los lanzamientos desde el punto de penal dejaron a Herediano con la amargura de perder tres títulos ante la Liga; sin embargo, en el Team aseguran haber aprendido su lección y que la forma de ahuyentar el tormento es ganando en los minutos reglamentarios.
La “S” tiene una marca perfecta desde 1997 en finales y en torneos cortos las ha ganado todas.
Por otra parte, ningún técnico en la historia del club se ha colgado cinco estrellas de campeón. Jeaustin Campos tendrá la posibilidad de lograr esta marca si se impone ante el “Team”.
De ganar el presente torneo, Jeaustin alcanzará los cinco títulos de Óscar Ramírez y Odir Jacques, quienes se encuentran por detrás de Marvin Rodríguez que logró seis.
Ambos técnicos cuentan con la mayoría de sus jugadores en óptimas condiciones. El delantero boliviano Carlos Saucedo se recuperó de una operación en sus meniscos y está listo para la acción.
La historia está en el papel, a partir del próximo domingo dos nuevas luchas empezarán y los sueños de un título estarán presentes entre dos equipos de cartel, prestigio y ciertamente con una cantidad de títulos envidiable.

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios