"Tiquito" va por el Fedecentro
Enviar
“Tiquito” va por el Fedecentro
Vásquez confía en su condición física para derrotar al nicaragüense

El boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, se enfrentará cara a cara con el nicaragüense Santos “El Toro” Benavides por el Campeonato Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en las 130 libras, peso super pluma.
Este combate, que está pactado a 12 asaltos y se realizará en el Pepper's Club en Zapote el 3 de noviembre, le permitirá al ganador hacer una pelea eliminatoria con el japonés Takashi Uchiyama, por el título Mundial de la AMB en esta categoría.

El “Tiquito” Vásquez se siente confiado de derrotar al nicaragüense, ya que se ha preparado bien físicamente desde hace seis meses.
“He subido mucho la condición física, mejoré mi potencia, mi pegada, y mi velocidad es una de mis cualidades”, aseguró el “Tiquito”.
El boxeador costarricense afirmó que conoce muy bien las jugadas de su contrincante y la zurda del “Toro” no hace que le tiemblen las piernas.
Con amenazas e indirectas el “Toro” Benavides retó al púgil costarricense, le advirtió que cuidara sus palabras y que demostrara su potencial en el cuadrilátero.
“Que se prepare la gente para disfrutar de una pelea brava y para ver al “Tiquito” correrse de mí”, aseveró Benavides.
Aunque los dos contrincantes están listos para dar el mejor combate, los organizadores del evento señalaron que los boxeadores tiene un récord muy parejo.
Otra pelea de la velada la protagonizarán el tico Carl Davis y el cubano Luis Ortiz por el título Fedecaribe en peso pesado a diez rounds. Davis indicó que siente motivado y se mostró deseoso de volver al ring. “Lo vivido en el pasado se borra y voy a vivir el presente como boxeador”.
Mientras, en el combate semiestelar estarán el costarricense Elvin Pérez y el pinolero Nelson Lara en el Super Ligero (140 libras), también a diez asaltos.
Las entradas para asistir a las peleas tienen un valor desde ¢15 mil en general hasta ¢40 mil en zona ring side y están a la venta en www.specialticket.net.

Luis Diego Coronado
Para La República

Ver comentarios