Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



BLOG


Tips de SEO para el posicionamiento de tu centro de estética

Emanuel Olivier [email protected] | Martes 22 octubre, 2019


Una laptop, una taza de café y una persona escribiendo

Photo by Pixabay from Pexels

Tener un centro de estética desde hace mucho tiempo probablemente te ha dado clientes leales que vuelven a tocar tus puertas, e incluso tu negocio atrae amigos que llegan por recomendaciones o críticas muy positivas sobre tus tratamientos.

Pero bien sea que tengas una peluquería o un spa, en la era de los consumidores de contenido resulta necesario que tengas una web bien posicionada para que puedas crecer como negocio y llegar a las personas que tengan las necesidades que tu centro de estética pueda satisfacer.

Una buena agencia de posicionamiento web te dirá que Google es el principal buscador en el mundo y que estar entre los primeros lugares de los resultados de búsqueda o en la SERP es bastante beneficioso para cualquier negocio.

Si las personas que han colocado un término de búsqueda como “aparatología estética” han dado con tu sitio primero es porque el contenido resulta bastante completo e interesante.

La vieja narrativa de la publicidad tradicional ha quedado obsoleta, pues a tu centro de estética no le conviene lanzar anuncios publicitarios repetitivos que solo logren incomodar a tus audiencias.

Lea más: Marketing para centros de estética

Metodologías como el Inbound Marketing tienen como columna vertebral el contenido que se le pueda ofrecer a los usuarios para ser atraídos por una marca, sin que tenga que estar el negocio detrás de los posibles consumidores.

Si les das a los usuarios la información que están buscando con datos que los puedan ayudar a resolver algún tipo de problemática y como plus les ofreces tus servicios, estarás ganando y por mucho.

Sin embargo, aunque tengas el contenido más alucinante de todos, si no estás en los primeros lugares de la búsqueda es como si no existieras, por lo que tu mejor aliado es el SEO.

A continuación, verás algunos tips que te podrán ser de utilidad para obtener un mejor posicionamiento:

Conoce a profundidad a tus Buyer Personas

Antes de entregar cualquier tipo de contenido a través de tu web debes preguntarte quiénes son las personas a las que quieres llegar, cuáles son sus intereses y sus comportamientos en Internet.

Una vez que te das a la tarea de conocer bien a esta representación ficticia de tus usuarios, podrás filtrar bien el contenido que le darás, de manera que realmente sea lo que ellos necesitan o lo que están pidiendo.

Comprométete a conocer cuáles son sus edades, hobbies, posición socio-económica, datos demográficos, etc.

Igualmente, esta información te ayudará al momento de hacer algún tipo de publicidad en Google o en las redes sociales.

Es también importante que te apoyes en herramientas como en Planificador de Palabras Clave de Google o Google Trends para que hagas una búsqueda exhaustiva de las keywords por las que podrían estar buscando tus usuarios a tu centro de estética.

Mientras más específico puedas ser con estas palabras, mucho mejor, porque así te hallarán aquellas personas que estarán más cerca de la conversión.

Por ejemplo, no es lo mismo que coloques “masajes” a que coloques “masajes antiestrés”. Trata de pensar siempre cómo pensarían tus Buyer Personas y tu SEO estará a medio camino de ser un éxito.

Título de tu site o etiqueta title

El título de tu web no puede exceder los 70 caracteres y deben contener las mejores palabras clave que definan tu centro de estética, para que así las personas correctas puedan encontrarte.

Debes recordar que por cada resultado, el gigante de Google mostrará un título, la URL (que debe contener la palabra clave de tu centro) y una descripción de lo que se verá en esta página.

Es por ello que, si tu centro de estética está en una localidad pequeña, debes colocar el nombre de esta ubicación para resultados de búsqueda mucho más específicos.

No es lo mismo colocar “centro de estética” que colocar “centro de estética en Santa Ana”; de esta manera, también potencias tu SEO local y te encontrarán personas que estén cercanas a tu negocio.

Sácale provecho a tu blog

La mejor recomendación para posicionar tu centro de estética es que te apoyes en un blog que contenga la descripción de los tratamientos que llevas a cabo, tus últimos equipos de belleza y la experticia de tu personal.

Además, un blog te dará la posibilidad de hablar de temas de interés para tus audiencias en cuanto a belleza, y podrás colocar llamados a la acción para que se dirijan a tu web por más información.

Esta herramienta te permite quedar como un experto en el sector e interactuar con otros expertos, si quieres hacer link building y así reforzar tu imagen como marca.

Igualmente, te ayudará a obtener visitas de manera natural y a hacer un trabajo de Guestblogging para que puedas intercambiar contenidos con otros blogs y así dar tu enlace en otros sitios a tus futuros consumidores.

Por otro lado, los comentarios y críticas que puedan dejar tus usuarios en los comentarios de cada entrada pueden serte de utilidad para aumentar tu ranking en Google.

Lea más: Redes sociales para centros de belleza

Coloca una metaetiqueta description que sea genial

Aunque esto no te ayuda a posicionarte directamente en Google, sí es una ayuda indirecta que puedes aprovechar, porque el algoritmo de este gigante no toma en cuenta las descripciones para el ranking, pero sí toma en cuenta las visitas, y muchas de estas dependen de qué tan atractivas hayan sido las descripciones.

Lo recomendable es que no pases de los 160 caracteres, y que en pocas palabras le ayudes a discernir a tus usuarios si el centro de estética que buscan es realmente el tuyo.

Es también aconsejable que coloques en esta descripción un llamado a la acción que motive a los usuarios a ingresar a la página inmediatamente como “aparta tu cita”, “reserva tu tratamiento”, etc.

Apóyate en las redes sociales

No hay mejores plataformas de difusión en la Era Digital que las redes sociales, pues allí podrás colgar el contenido que desees en distintos formatos y avisarles a tus usuarios cuando tu web ha tenido alguna actualización.

Igualmente, si tienes una nueva entrada en tu blog, podrás anunciarle a tus seguidores que ya pueden leer el nuevo contenido.

Además, publicidades como las de Facebook e Instagram son bastante económicas y permiten una segmentación de tu público bastante específica para que así puedas llegar a leads más calificados.

Aprovecha este poder para mejorar el posicionamiento de tu centro de estética, pero también usa tu creatividad para atraer a más personas, haciendo concursos, ofreciendo descuentos, realizando infografías sobre nuevos tratamientos de belleza, etc.

En conclusión, se trata de que, con esfuerzo, tu centro de estética logre estar en el primer lugar de búsqueda y llegue a fidelizar cada vez más usuarios con contenido que los enamore y que los haga pensar: “Sí, este es mi sitio”.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.