Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



BLOG


Redes sociales para centros de belleza

Emanuel Olivier [email protected] | Lunes 02 septiembre, 2019


Material de arte craft

Photo by rawpixel.com from Pexels


El avance de la tecnología nos ha hecho investigar cuál es el Buyer Journey & cosmiatría del público objetivo de un centro de belleza, para así adaptar los mensajes a un marketing digital que permita fidelizar.

Lo cierto es que las redes sociales llegaron para quedarse, y contar con estas plataformas para el tipo de público que corresponde a los centros de belleza es fundamental, ya que los clientes suelen ser fieles al lugar y recurrentes al buscar sus servicios.

Estamos en la era de los consumidores de contenido, y las redes sociales se encuentran en un crecimiento sostenido que no se puede desaprovechar.

Por otro lado, los consumidores del futuro, como lo son los millennials y la Generación Z, ya se encuentran en estos lugares sociales intercambiando contenido y dejándose influenciar en sus decisiones de compra, por lo que estar allí es crucial a largo plazo para tu negocio de belleza.

Todo esto sin considerar el hecho de que la mayor parte de la población ya cuenta con un smartphone mediante el cual se mantiene informado las 24 horas del día.

Sin embargo, estas plataformas dan un plus porque permiten que tu negocio gane notoriedad y una cierta reputación online que hará que más personas se acerquen a averiguar de qué se trata tu negocio.

En las siguientes líneas podrás ver algunos consejos para que las redes sociales potencien tu negocio de estética, y se multipliquen las ventas.

Lea más: Consideraciones para antes de que elijas una agencia de Marketing Digital

¿Cuál es la mejor red social para tu centro de belleza?

Lo primero que debes saber es que en las redes sociales no hay una comunicación unidireccional, así que aunque tu centro de estética tenga un blog y una página web, y quizá tengas buenos resultados de búsqueda, nada puede suplantar la interacción con tu público objetivo.

Eso es lo principal y el generoso beneficio que le ofrecen las redes sociales a tu negocio: una comunicación directa con tu audiencia objetivo.

Además, es una comunicación que se dará a diario y que tu audiencia agradecerá porque generarás confianza antes de que asistan a tu centro de belleza.

También, podrías usar tus redes sociales como centros de atención al cliente para programar citas con tus estilistas.

Ahora bien, estas son las redes sociales que más le pueden funcionar a tu tipo de negocio, de acuerdo con sus características:

● Facebook

De acuerdo a estadísticas lanzadas, 45% de la población mundial usa las redes sociales, y de este porcentaje, 1 de cada 4 personas tiene un perfil en Facebook, así que es evidente que tener un perfil en esta red social es casi básico para tu negocio, pues es bastante seguro que tu audiencia se encuentre en esta plataforma.

Por otro lado, en Facebook, más allá de un perfil, puedes crear un fan page o un perfil de empresas en el que podrás colocar todos los datos acerca de tu centro de estética: teléfonos, dirección, mensajería.

Incluso con un fan page es posible que coloques un botón de “Reserva” para que así tus clientes puedan pautar una cita.

Igualmente, con Facebook se pueden colocar contenidos en múltiples formatos, como videos, imágenes, gifs, enlaces a tu blog, entre otros.

Además, si deseas ampliar tu audiencia, puedes reservar parte de tu presupuesto para hacer campañas publicitarias pagas a tu centro de belleza.

Lo bueno y positivo de estas campañas es que Facebook te permite segmentar a tu público lo más posible, así que si tienes en claro quiénes son tus buyer personas, conseguirás buenos resultados con esta publicidad.

● Instagram

Instagram se ha posicionado en los últimos años como una de las redes sociales más populares, y se presume que fueron los stories los que ayudaron a esta genial posición.

Instagram es la red social de la imagen, y tu centro de belleza puede apoyarse en esta plataforma para ganar exposición a través de videos acerca de tus tratamientos, fotos de un antes y un después del cabello de alguna clienta, stories del día a día en tu centro de belleza, etc.; la creatividad no tiene límites.

Por otro lado, Instagram permite que coloques un link al sitio que desees en la biografía y en los stories, recurso que podrás tener en cuenta para alcanzar los objetivos que tengas para tu centro de estética en esta red social.

Tu alcance puede ser infinito si entiendes que Instagram se vale muchísimo del engagement, por lo que debes cuidarlo interactuando con tu público, respondiendo a sus mensajes y no solo darles like; se trata de generar y propiciar conversaciones.

● Pinterest

Pinterest es la red social predilecta para aquellos adultos jóvenes que buscan inspiración y creatividad para su día a día.

Es ideal para tu centro de estética, pues te permite atraer a más de tu público objetivo a través de imágenes que ellos podrán guardar como pines y mantener en cuenta.

Lea más: Conozca cómo elaborar un plan de marketing y ventas exitoso

Ideas de contenido para las redes sociales de tu centro de belleza

La principal recomendación para antes de que comiences a publicar contenido en las redes sociales de tu centro de estética es que tengas un plan de contenidos plasmado en un calendario editorial.

Esto hará que tus ideas queden planificadas y tu audiencia no se quede sin contenido si, por ejemplo, un día te encuentras con falta de inspiración.

La idea es que la publicación de imágenes e información sea constante en las redes sociales de tu marca, si no la fidelización se perderá al igual que tu reputación online.

● Fotos del antes y después de un tratamiento que tengas en tu centro de estética y que los resultados sean muy visibles.

● Beneficios enumerados de contar con los servicios de tu centro.

● Stories y videos de tus estilistas poniendo manos a la obra; sería una especie de behind the scenes de tu centro de belleza que suele enganchar entre tus seguidores.

● Momentos emotivos en forma de fotografías, como el instante en que una novia quedó lista para su gran día después de haberla maquillado y peinado en tu centro de estética.

● No todo debe ser acerca de tu negocio; publica frases motivacionales, frases con sentido del humor o tips de belleza para mantener algún tratamiento hecho en tu centro con el pasar del tiempo.

● Enlaces a tus nuevos posts de blog.

● Colaboración con influencers que se encuentren en el mismo segmento de tu negocio; esto es determinante en las decisiones de compra de tus seguidores.

En conclusión, enamora a tus seguidores con contenido que les generen emoción sin dejar de interactuar a diario con ellos, pues esa es de las principales ventajas de contar con estas plataformas y, por mucho, su razón de ser.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.